Connect with us

Ciencia

A horas de la desclasificación, Avi Loeb habló de los OVNIS: «Estoy dispuesto a encabezar un equipo científico para liderar la investigación»

El astrónomo principal de la Universidad de Harvard y defensor del concepto de vida inteligente fuera de laTierra, brindó una impactante entrevista para la Argentina -de la que participó desde Victoria Andrea Pérez Simondini-, donde afirmó que está dispuesto a encabezar una comisión de estudio del fenómeno OVNI desde una mirada científica que incluya la posibilidad extraterrestre. También habló de «Oumuamua» y del novedoso concepto de arqueología espacial.

Published

on

Con una precisión casi de relojería, a tan sólo horas de conocerse el esperado informe desclasificatorio que brindará la Comisión de Seguridad del Congreso de los Estados Unidos, el reconocido astrónomo a nivel mundial, Abraham 'Avi' Loeb, fue entrevistado en directo por el canal argentino de Youtube «La Señal, Ciencia y Misterios«, que conduce el periodista Fernando Silva Hildebrandt junto a Mario Luis Martin.

De muy buen semblante, Loeb respondió con prestancia y en forma muy didáctica a cuestiones que son referencia preponderante de la actualidad internacional, como es el caso de la investigación científica en torno a los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), considerados reales al ser detectados por diversos instrumentos militares de última tecnología pero de naturaleza -aún- desconocida; la importancia de que la comunidad científica salga de su «zona de confort» y se sume sin prejuicios al reto de investigar estos fenómenos, y de la posibilidad cierta que artefactos de otras civilizaciones ya estén visitando el sistema solar y la vida en la Tierra.

Encontrar la respuesta correcta

Loeb señaló que la posibilidad de que los Fenómenos Aéreos No Identificados sean de origen humano «es muy poco probable, al comportarse de una manera en que superan nuestras tecnologías, o que fueran algo de la naturaleza que desconocemos, por lo que aprenderíamos algo más de ella. O bien que fueran extraterrestres, producto de otra civilización fuera de la tierra. Si la respuesta correcta fuera ésa, sería la más impactante».

Pero, ¿está preparada la humanidad para asimilar la noticia de vida inteligente extraterrestre e interactuar con ella? Loeb también responde a esta crucial incógnita a lo largo de la charla.

Mirá la entrevista completa

Fuente: La Señal Ciencia y Misterios.

Más de trescientos espectadores en línea siguieron con atención las palabras de Loeb.

También participaron del panel de entrevistadores los investigadores de campo, Andrea Pérez Simondini, desde el Museo OVNI de Victoria, Entre Ríos, y -desde Chile- Rodrigo Fuenzalida, con la tarea de traducción en simultáneo de su coterránea, Alexandra Uhart.

«Pienso que Avi Loeb expresa un nuevo paradigma a partir del reconocimiento de que no sólo existe un fenómeno que es real, inteligente y de origen no humano, con la fortaleza que le da su 'expertise' científica, sino que le pone fundamento a partir de su fuerte formación filosófica para dar la mayor de las batallas: enfrentar las paredes culturales, religiosas y políticas, e incorporar la vida extraterrestre como posibilidad», señaló Andrea Simondini tras la entrevista.

Andrea Pérez Simondini: «Nace un nuevo paradigma que explorará desde un concepto novedoso: la arqueología espacial. Debemos hacer una gran acción internacional, para que sea parte de los equipos que llevarán adelante estas investigaciones«.

Avi Loeb y su tesis sobre «Oumuamua» como artefacto de origen extraterrestre

En «Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth» como se titula el libro en versión original, Loeb señala que el hallazgo del intrigante objeto espacial de forma alargada y «de panqueque» conocido popularmente como «Oumuamua» es la prueba de que «nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciencia

Científicos afirman haber creado un cañón de vórtice electromagnético capaz de producir huracanes subatómicos

Durante casi 30 años, han teorizado que un vórtice de este tipo debería ser posible en el ámbito del electromagnetismo.

Published

on

Los vórtices son un fenómeno bastante común de la naturaleza. Se producen cuando un chorro de algo crea fuerzas de fricción que hacen que los lados del material circundante -ya sea un gas o un líquido- se ralenticen y se curven hacia dentro, formando un anillo. La acción propulsora de las medusas y los calamares, por ejemplo, puede crear este tipo de vórtices (y el popular juguete infantil conocido como «Airzooka» consigue un fenómeno similar).

Durante casi 30 años, los científicos han teorizado que un vórtice de este tipo debería ser posible en el ámbito del electromagnetismo. En 1996, R.W. Hellwarth y P. Nouchi teorizaron que podían propagarse «donuts enfocados» de radiación electromagnética por el espacio libre, pero no tenían ni idea de cómo desencadenar tal fenómeno.

Ahora, científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) y la Universidad de Southampton (Reino Unido) creen haber resuelto el enigma. Según un estudio publicado el mes pasado en la revista Applied Physics Reviews, el equipo ha diseñado una antena de trompeta cónica con polarización radial, también conocida como «cañón electromagnético».

«El principio consiste en utilizar antenas de bocina coaxiales cónicas de banda ultraancha y polarización radial para crear una estructura de ondas electromagnéticas giratorias», explican los científicos en un comunicado de prensa. «Cuando la antena emite, genera una diferencia de presión instantánea que forma estos anillos de vórtice, que mantienen su forma y energía a grandes distancias. La singularidad de este método reside en su capacidad para producir pulsos electromagnéticos con características topológicas complejas, como los skyrmions, que muestran una notable resistencia y propiedades de autocuración durante la propagación».

unos científicos afirman haber creado el primer cañón de vórtice electromagnéticoGetty Images

Entonces, ¿por qué fabricar un cañón de vórtice electromagnético? Aunque el propio nombre del dispositivo parece responder a esa pregunta, también aporta algunas ventajas prácticas que van más allá de la simple emisión de anillos electromagnéticos de vórtice. Por un lado, ofrecen una forma novedosa de codificar y transmitir datos, ya que las características de espectro y polarización del anillo pueden transportar más información que una onda normal. Sin embargo, su mayor aplicación podría estar en el campo de la metrología, es decir, la ciencia de la medición, la detección y los sensores.

«La capacidad de los vórtices de mantener su integridad estructural incluso en presencia de perturbaciones ambientales los convierte en valiosas herramientas para la teledetección y la detección de objetivos», afirman los científicos en un comunicado de prensa. «Analizando los patrones únicos de estos pulsos de vórtice, podemos desarrollar métodos más precisos y fiables para detectar y localizar objetos, ya sea en sistemas de defensa o en exploración espacial».

Durante treinta años, los científicos se han preguntado si estos vórtices electromagnéticos eran posibles. Ahora que los tenemos, el siguiente paso es averiguar qué hacer con ellos. Y por ahora, las posibilidades no hacen más que crecer.

Fuente: esquire.com

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído