Un cargamento de 4.000 kilos de marihuana distribuidos en 4.631 paquetes fue detectado en Corrientes, luego de las detenciones del intendente y viceintendente de Itatí por narcotráfico la semana pasada.
En base al despliegue de las fuerzas que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, los narcotraficantes se ven obligados a ir en búsqueda de nuevas rutas para el traslado de la droga y así evitar ser descubiertos.
El trabajo de Gendarmería Nacional dio sus frutos y evitó el envío de este importante cargamento de marihuana por la Ruta Nacional número 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande.
Fue así como personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de esa fuerza federal frenó la marcha de un camión semi remolque térmico.
"Una vez más podemos felicitar a nuestras fuerzas federales por el gran esfuerzo que están realizando para sacar la droga de las calles y evitar que llegue a las manos de los jóvenes", indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el programa "Argentina sin Narcotráfico", que promueve el Ministerio de Seguridad, los gendarmes procedieron a efectuar el análisis documentológico del conductor del rodado.
De inmediato, el perro antinarcóticos "Pucará" emitió señales típicas ante la presencia de drogas y frente a ello, se llevó a cabo una requisa exhaustiva del camión.
Allí detectaron pintura nueva en el sector donde se ubica el motor del equipo de frío y, tras retirar el chapón que lo cubría, dieron con 4.631 paquetes rectangulares tipo "ladrillo".
A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se decomisó el estupefaciente y se arrestó al conductor del camión.
Asimismo, se secuestró documentación que permitirá profundizar con la investigación y dar con todos los responsables.