Los reclamos por los deficientes servicios en el Hospital Fermín Salaberry van en aumento. Si bien se sabe que la institución carece en gran medida de los recursos necesarios para brindar un servicio de calidad aceptable, en las últimas horas se incrementaron las protestas por el modo en que esos recursos son utilizados.
El malestar proviene por el uso de ambulancias -según afirman- con fines estrictamente personales. Vecinos del primer cuartel que se comunicaron a través de nuestra línea de Whatsapp -3436 445100-, indicaron a Será Noticia que estarían utilizando móviles dedicados al traslado de pacientes como vehículos particulares.
Las quejas apuntan a uno de los enfermeros que vive en el primer cuartel de las Siete Colinas. Hasta allí -según palabras de los propios vecinos- llegaría día tras día la ambulancia para buscar y llevar nuevamente a su casa al trabajador de la salud.
Confusión entre lo público y lo privado
La falta de control en actitudes y acciones en las que el abuso y falta de criterio en la utilización de los escasos bienes del Estado castiga a las personas que más lo necesitan, y viene en detrimento de las instituciones, cuyos directivos hacen caso omiso de las acciones de sus propios subordinados.
El hecho es más reprochable cuando los bienes que son sostenidos con los impuestos que paga la ciudadanía están vinculados ni más ni menos que a la salud de las personas.