Connect with us

TecnoCiencia

Un exministro de la Nación se sumará al Consejo Consultivo del centro MiradorTec

El biólogo y exministro de Ciencia y Tecnología de la Nación en tres períodos, Lino Barañao, se sumará al consejo consultivo del Centro Tecnológico MiradorTec, que se está construyendo en las barrancas del Paraná.

Published

on

El científico coordinará el Consejo Asesor que congregará a seis destacadas personalidades relacionadas con la tecnología, los cuales están en proceso de incorporación. En tanto, Carlos Pallotti, es el director general de MiradorTec.

Barañao es doctor en Ciencias Químicas y Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, con varios post doctorados en el Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich, los Institutos Nacionales de la Salud (Bethesda) y el M.S. Hershey Medical Center de la Universidad del Estado de Pensilvania. Fue ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación en tres períodos presidenciales. Además, ha publicado más de 70 trabajos científicos y dos patentes internacionales. Lideró el grupo que produjo los primeros animales clonados transgénicos de América Latina.
«Es para nosotros un gran honor que el doctor Barañao se sume al MiradorTec. Estamos seguros que su aporte ayudará a que podamos desarrollar los mejores proyectos en nuestra región», destacó el gobernador Rogelio Frigerio.

El MiradorTec es un centro tecnológico de 8.000mts2 en las barrancas del rio Paraná, que se encuentra en etapa de terminación. Se estima que en pocos meses más estará operativo, albergando a cerca de 600 técnicos, ingenieros e investigadores para desarrollar diferentes proyectos tecnológicos.

«Me entusiasma sumarme a MiradorTec. Es un proyecto ambicioso e innovador que permitirá demostrar cómo la ciencia y la tecnología contribuyen al desarrollo económico y social», expresó Barañao.

El exministro destacó: «Confío en que este proyecto colocará a Entre Ríos en un lugar destacado en sistema de ciencia y técnica nacional»

Ecosistema

«Con este paso, vamos dando forma a nuestro proyecto, que no es disponer solamente de un edificio, sino recrear un ecosistema que sea capaz de realizar proyectos muy innovadores desde nuestra provincia», cerró el gobernador.

Desde el gobierno provincial informaron que el director general de MiradorTec es Carlos Pallotti, "uno de los principales especialistas en desarrollo tecnológico en América Latina, con más de 30 años de trayectoria, además de ser uno de los empresarios pioneros en la industria del software. Se ha desempeñado como presidente de la Cámara del sector en Argentina (Cessi); fundó y fue el primer director de Argencon (entidad que agrupa a los exportadores de servicios); fue el primer subsecretario de Economía del Conocimiento en la Nación; fundador y director de la Fundación Sadosky; y asesor o responsable por las políticas tecnológicas en varias provincias y Estados regionales en cuatro países. Tiene más de 30 reconocimientos internacionales, entre ellos la personalidad destacada en atracción de inversiones y negocios en Latam (Nexus 2018, Santa Francisco, CA); y personalidad de la década en IT en Iberoamérica", comunicaron.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exportaciones

Entre Ríos va hacia la exportación de economía del conocimiento

Empresarios ligados a la economía del conocimiento se sumaron a la presentación del Programa Horizonte Exportador de Entre Ríos, particularmente orientado al sector que integran. El objetivo es consolidar sus capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las pymes entrerrianas.

Published

on

El encuentro, virtual, convocó a las compañías a conocer el programa e inscribirse en su segunda edición, que arranca en marzo, con una duración de seis meses y que contempla la asistencia de un consultor calificado para la elaboración de un plan de exportación.

La actividad se llevó adelante desde el Ministerio de Desarrollo Económico con la coordinación de las direcciones de Relaciones Económicas Internacionales y Economía del Conocimiento, a cargo de Cynthia Cabrol y Matías Ruiz, respectivamente.

«El objetivo de este Programa es consolidar capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las pymes entrerrianas. Es muy útil para firmas que están iniciando el camino de las ventas internacionales o que incluso no lo han hecho», definió Cabrol. 

Por su parte, Ruiz dijo que «el desafío es seguir realizando acciones en pos de fortalecer este sector, que viene en franco crecimiento y que además de exportaciones directas de empresas del sector, agrega valor a toda la oferta de la Provincia».

Se viene la Jornada del Conocimiento Entrerriano     

A su vez, Ruiz también invitó a empresas de la economía del conocimiento a participar este lunes 17 de febrero, desde las 9 de la mañana en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a una reunión informativa sobre la Jornada del Conocimiento Entrerriano que se llevará adelante el jueves 13 de marzo en el stand de Entre Ríos en Expoagro.

Pueden participar inscribiéndose a través del formulario:  

https://docs.google.com/forms/d/1SreLVSIamXUTA92nNyRjhdUf1sBip-jbwq1WVCfRwpk/edit?pli=1

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído