Ambiente
El río Gualeguaychú se acercó a su nivel de evacuación
A las 6, la altura era de 3.76 según los datos brindados por el Municipio de Gualeguaychú. El río ya afecta casi todo el Parque Unzué y hubo evacuaciones en los complejos del Camino de la Península.

Desde el martes, el Camino de la Península se encuentra cortado por la cantidad de agua que ingresó desde la costa del río y los complejos turísticos quedaron anegados, lo que obligó a evacuar cuatro turistas en la tarde.
Por otra parte, se restringió la circulación ya que el nivel del agua continúa en ascenso, y sólo se permite usar canoas en ciertos sectores para que los cuidadores puedan llegar hasta las cabañas. En el acceso, se retiraron cuatro vehículos y se insta a la población a evitar transitar por esta zona.
En cuanto a la evacuación de personas, la Prefectura Naval Argentina trasladó a cuatro turistas que se encontraban en una situación de vulnerabilidad a domicilios particulares y departamentos seguros.
A su vez, se recorrió el Camino de la Costa hacia el fondo, donde se constató que la única zona afectada por el agua es el cruce del camino hacia la reserva y el barrio de casas vulnerables. Allí se mantiene la vigilancia de la situación y los vecinos se encuentran preparados para actuar en caso de ser necesario.

El municipio de Gualeguaychú convocó a los voluntarios, vecinos afectados por la crecida del río y las personas que hayan estado en contacto con el agua de inundación para que concurran a recibir la profilaxis y así evitar enfermedades.
Por un lado, trabajadores municipales, personal policial y de Defensa Civil, bomberos y todo aquel trabajador de instituciones al servicio público, debe dirigirse a la Subsecretaría de Salud (ubicada en Islas Malvinas 1161).
Asimismo, los vecinos que hayan tenido el mismo contacto pueden acercarse al Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS), Centro Integrador Comunitario (CIC) o Nodo más cercano para comenzar el tratamiento.
La medicación que se entregará será profilaxis con Doxiciclina y Amoxicilina. Se realizará quimioprofilaxis con doxiciclina a los expuestos al riesgo o contactos de casos sospechosos expuestos al mismo riesgo, sin síntoma.
Fuente: r2820

Ambiente
Extienden hasta fin de mes la prohibición total de quemas en el territorio entrerriano
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, extendió hasta el 31 de marzo la prohibición total de quemas en todo el territorio provincial.

La medida tomada a través de la Resolución Nº 0269, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, forma parte de las estrategias anuales de control y manejo del fuego, diseñadas para proteger nuestros valiosos ecosistemas.
El objetivo principal de la norma firmada por la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, es prevenir incendios forestales durante la temporada de verano, especialmente en un contexto de temperaturas elevadas.
Esta iniciativa se fundamenta en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego. Desde la Secretaría de Ambiente se especificó que «la protección del ambiente es un compromiso compartido por todos. Es esencial implementar medidas preventivas para evitar incendios que puedan devastar nuestros bosques y dañar la biodiversidad de nuestros ecosistemas, especialmente en este contexto de calentamiento global crítico y persistente».
Quienes incumplan con esta prohibición estarán sujetos a multas y denuncias judiciales, conforme a la legislación provincial vigente.
-
Villa Elisa2 días ago
Despidieron a un centenar de huéspedes del hotel afectado por el temporal en Villa Elisa
-
Salud3 días ago
Evolucionan favorablemente las niñas entrerrianas que junto a sus padres sufrieron un accidente vial en la ruta 18
-
Salud2 días ago
Iosper contrató una empresa de otra provincia para que brinde servicio de telemedicina
-
Carnavales2 días ago
Escándalo en el Carnaval del país: Bronca, gritos e insultos en el Corsódromo
-
San José19 horas ago
Estremecedor: una familia entrerriana fue arrastrada por el agua dentro del auto
-
Historias de vida3 días ago
El fascinante hipnotizador uruguayo que llevaron a Brasil a quitar el dolor durante 31 años
-
Policiales19 horas ago
Partida mortal: le dispararon mientras jugaban al truco
-
Azar3 días ago
22 jugadores se llevaron $11 millones cada uno en el Quini 6