Connect with us

Rutas

El Gobierno oficializó el decreto que da pie a su plan para privatizar rutas nacionales, entre las que está el puente Rosario – Victoria

Javier Milei asumió con un mandato claro: retirar al Estado lo más que se pueda de la vida de los argentinos. En este segundo año al frente del país, buscará profundizar en su programa económica, donde se imponen las desregulaciones y su plan de privatizaciones.

Published

on

Impulsan la doble vía del puente Rosario - Victoria.

Así, la administración libertaria avanzó con la gestión privada de las rutas nacionales cuya intención se manifestó en octubre del año pasado cuando presentó por medio Vialidad Nacional la Red Federal de Concesiones (RFC), un sistema que tiene como objetivo permitir la licitación de más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales para su operación y mantenimiento. Esta Red, consta de un nuevo sistema de concesión mediante el cual el sector privado las gestionará, «a fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas».

Dicho proyecto se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 28/2025, en donde se manifiesta que las licitaciones serán «dentro del plazo de DOCE (12) meses, bajo el régimen establecido en la Ley Nº 17.520 y sus modificatorias, con la modalidad que se estime más conveniente, con el fin de otorgar la concesión por peaje para la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, conservación, mantenimiento y prestación de servicios al usuario y para la realización de nuevas explotaciones complementarias o colaterales que permitan obtener ingresos adicionales».

En su artículo 2 y respecto a las facultades del ministerio de Economía a través de la secretaría de Transporte, se efectúa «la convocatoria a Licitación Pública Nacional e Internacional». Y será, según el artículo 4, la Dirección Nacional de Vialidad el ente que se encargue de los «contratos de concesiones viales vigentes y de los que se otorgaren en el futuro, ejerciendo la supervisión y control sobre estos».

Los tramos que se encuentran en la mira de concesión son el Corredor Vial 18, que conecta al país con Uruguay y Brasil, la Ruta Nacional 12, que une las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos con la de Buenos Aires; la Ruta Nacional 14, que vincula Entre Ríos, Corrientes y Misiones; y el puente Rosario-Victoria, que forma parte de la red vial de accesos de la ciudad de Rosario.  

El proceso se dará en dos etapas: en la primera se licitarán dos tramos del Corredor 18, cuya concesión vence el 9 de abril de 2025. En la segunda, se concesionarán otras como la RN 33 en Santa Fe, la RN 18 en Entre Ríos, y la variante de la RN 19 en Córdoba. Esta etapa estará dividida en once tramos.

Fuente: Mdzol

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Concordia

Tres incendios afectaron a Concordia. El fuego de uno de ellos atravesó la autovía Artigas

En la tarde de este domingo 12 de enero se sumaron al incendio de la localidad de Calabacillas otro en la zona de Boulevard Ayuí y Yuquerí y el más grande en la intersección de las rutas 015 y Rauta Nacional 14.

Published

on

Según lo informado por Bomberos Voluntarios de Concordia, durante el mediodía, el principal foco estaba en la zona de Calabacillas. Misma situación se daba al norte de la ciudad, sobre Boulevard Ayuí.

Mientras que la situación más preocupante se daba en el extremo norte. Allí, el incendio más importante y extenso se dio en proximidades del cruce de rutas 015 y Ruta Nacional 14, en campos de eucaliptus y quintas de citrus. El fuego, en ese lugar, avanzaba sin control de Este a Oeste.

Allí, más allá de esos esfuerzos, el viento que soplaba de Este a Oste fue propicio para que, cerca de las 19, las llamas siguieran hasta cruzar la doble mano de la Autovía José Gervasio Artigas, lo que incluso llevó a que los vehículos que circulaban esa zona debieran aminorar al mínimo sus velocidades, ya que la visibilidad se reducía a pocos metros a causa del humo.

Desde Bomberos Voluntarios apelan a la solidaridad de la comunidad solicitando agua mineral, o con sales minerales para ayudar a la hidratación. Asimismo, se los pueda ayudar con galletitas, o cosas no perecederas para comer y que el personal pasa muchas horas sin comer. Los que quieran colaborar lo pueden acercar al cuartel en calles Hipólito Irigoyen y Chabrillón.

Por último, señalaron que hay una gran demanda de combustible para cubrir todos los focos de incendio, por lo que agradecen quienes puedan colaborar con vales u órdenes de compra.

Fuente: Diario Río Uruguay

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído