Clima
Calor agobiante en Entre Ríos: se prevén hasta 38°C
Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarillo por temperaturas extremas. El calor será nuevamente protagonista de la jornada y se prevén máximas de entre 37 y 38 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- indica que el nivel amarillo tiene "efecto leve a moderado en la salud". Por ello, recomiendan a determinados grupos etáreos cuidarse del sol.
En ese sentido, se informa que las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Próximo alivio
Se anuncia la llegada de un sistema frontal a partir del viernes en horas de la tarde noche. Se prevén lluvias y tormentas aisladas que continuarán fundamentalmente el sábado.
Esta situación provocará un suave alivio de las temperaturas. Si bien no se aguarda un brusco descenso de las térmicas, sí se pronostica una baja sobre todo el domingo y lunes.
Clima
Tras la ola de calor, anuncian precipitaciones: ¿Cuándo ocurrirán?
Entre Ríos vivirá al menos siete días más con temperaturas extremas elevadas. Incluso, se prevé que la ola de calor se intensifique la semana próxima, con anuncio de 39 grados de máximas. De acuerdo a las previsiones de los meteorólogos, el alivio se hará esperar y evalúan la posibilidad de que las lluvias regresen recién entre el viernes 17 y domingo 19 de enero.
Si bien el pronóstico extendido puede variar, durante ese fin de semana no se descartaría la probabilidad de que llegue el ansiado sistema frontal que provoque un cambio de tiempo.
Las estimaciones de los pronósticos alternativos anticipan para esos días posibles lluvias y tormentas aisladas que provocarían un progresivo descenso de las térmicas.
De todos modos, debido a los persistentes cambios en las previsiones, se sugiere evaluar los próximos días con mayores precisiones cuándo se daría el esperado alivio en pleno verano.
Domo de calor
En los próximos días se prevé que el calor se intensifique con registros más extremos en la región del NOA, pero también en Entre Ríos. Cabe señalar que para el miércoles y jueves próximos la máxima alcanzará los 39 grados.
El observador meteorológico Leandro Lódolo explicó qué es un domo de calor y sus consecuencias.
"Domo inicialmente es una situación de estabilidad, es decir que por un sistema de alta presión, por un lado, y diversos factores por el otro, hacen que esta situación sea estable. Esto quiere decir que esté mucho tiempo en una zona determinada esta masa de aire cálida", afirmó.
Además, indicó: "En la zona Litoral vamos a estar afectados de esa forma; también va a iniciarse a partir de este viernes. Va a haber algunos aumentos de temperatura propios ya de lo que es enero".
Fuente: Ahora
-
Tragedia2 días ago
Murió un adolescente por un disparo accidental mientras cazaba
-
Cine6 horas ago
Conmoción: falleció Alejandra Darín, la hermana de Ricardo Darín
-
Seguridad vial2 días ago
Una conductora despistó y volcó en su vehículo en la ruta 11
-
Justicia1 día ago
El misterio continúa: se cumplen 23 años de la desaparición de la familia Gill
-
Justicia2 días ago
Las dolorosas historias detrás de las horrendas muertes de los bebés en Córdoba
-
Geopolítica2 días ago
Causa YPF: el último favor de Biden a la Argentina antes de dejar la Casa Blanca
-
Turismo2 días ago
Con una multitudinaria presencia de jóvenes, Colón logró el 96% de ocupación
-
Concordia2 días ago
Tres incendios afectaron a Concordia. El fuego de uno de ellos atravesó la autovía Artigas