Connect with us

Combustibles

Aumentaron la nafta y el gasoil: cuánto cuesta el litro desde este viernes

La petrolera YPF aumentó este viernes el precio de sus combustibles en 1,75% promedio en todo el país. El incremento que se ve reflejado en los surtidores es el menor de los últimos 12 meses, en tanto los combustibles en el mercado local ya alcanzaron su paridad con los valores internacionales.

Published

on

YPF aumentó este viernes el precio de sus combustibles en 1,75% promedio en todo el país. Los valores en Paraná.

El ajuste, el primero del año, impacta tanto en las naftas como en el gasoil, y se prevé que otras empresas del sector, como Axion, Shell y Puma Energy, también actualicen sus tarifas en línea con esta medida.

En Paraná

La nafta súper pasó a valer de $1.183 a $1.204 por litro; mientras que Infinia, pasó de $1.419, subió a $1.444.

El gasoil premium de 1.450 pesos a $1.476 y el Diesel 500, de 1.224 pesos ahora cuesta 1.246 pesos.

Fuente: Ahora

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Combustibles

El Gobierno autorizó la autocarga de combustibles: ¿Qué sucederá con los playeros?

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial, la autorización del autoservicio de combustibles en las estaciones de servicio, permitiendo que los usuarios puedan despacharse nafta y gasoil por sí mismos. La medida, reglamentada mediante el decreto 46/2025 de la Secretaría de Energía, busca reducir costos operativos en las estaciones y ofrecer un precio diferenciado más bajo para los consumidores.

Published

on

El autoservicio de combustibles ya es una práctica común en países como Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y varias naciones de la Unión Europea. En Argentina, la iniciativa fue anunciada el año pasado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, pero su implementación se oficializó recién este miércoles.

Antes de la reglamentación, se llevaron a cabo pruebas piloto en estaciones de YPF y Shell en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, donde se otorgaron permisos especiales.

Sin embargo, en provincias como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, este sistema no será aplicado en principio, debido a leyes locales que restringen la operación de surtidores a personal de las estaciones de servicio.

Las estaciones de servicio prevén implementar un sistema mixto que combine el autoservicio con la atención de playeros, manteniendo la opción tradicional de carga de combustible. Se espera que el nuevo sistema sea especialmente útil en horarios nocturnos y en fechas en las que las estaciones suelen operar con personal reducido, como Navidad y Año Nuevo.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído