Connect with us

Policiales

¿Endeudado y amenazado? Las hipótesis que giran en torno a la desaparición de un empresario concordiense

Familiares y amigos buscan al empresario concordiense Andrés Miguel Schmidt, quien fue visto por última vez el pasado lunes 23 de diciembre en la rotonda de ingreso a la ciudad de Federación.

Published

on

Si bien la exposición para dar con su localización se realizó en Concordia varios días después de su desaparición, la investigación para dar con su paradero es llevada adelante por la policía de Federación, donde fue la última vez que lo vieron, aunque también prestan colaboración funcionarios de la Jefatura Departamental de la capital del citrus.

Schmidt fue visto por última vez hace seis días cuando se bajó del vehículo en el que viajaba con su pareja en la estación de servicio YPF, que se encuentra en el ingreso a Federación.

Según la pesquisa de los investigadores, luego tomó rumbo, "haciendo dedo", hacia Chajarí y no se descarta que pueda estar en la provincia de Corrientes.

Si bien se marchó por su propia decisión, la policía se encuentra trabajando para localizarlo, avisarle que lo buscan y preguntarle si está bien y desea volver.

Para los investigadores, una de los principales causas por las que Schmidt habría desaparecido estaría relacionada a una importante deuda de dinero que habría contraído en el último tiempo y que, por esa razón, habría recibido amenazas.

Asimismo, mencionaron que uno de los últimos datos que surgió en la investigación, es que su pareja, que fue la última persona que lo vio, también decidió abandonar la ciudad de Concordia y se marchó a la casa de sus progenitores que se encuentra en Federación.

Fuente: Concordia Policiales

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Fuga de Saavedra: la Fiscalía había consentido el viaje por cuestiones humanitarias

La fuga de un delincuente, durante un traslado para concretar una visita familiar de carácter humanitario, desató una polémica entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Desde la justicia informaron que se trató de una decisión que dispone la Ley de Ejecución de Penas, que contaba con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal.

Published

on

Luis Alberto Saavedra fue condenado a tres años de prisión efectiva por un asalto ocurrido en Victoria, en abril del año pasado. Cumplía la pena en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, hasta este jueves.

El juez en feria de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, dispuso su traslado hacia la localidad bonaerense de Avellaneda, donde por el término de dos horas debía tomar contacto con su pareja, que está muy enferma, momento en el cual ejerció violencia física para soltarse y escabullirse por un barrio de emergencia lindante.

Fuentes judiciales indicaron que el traslado del interno obedeció a un pedido de la defensa de Saavedra y que el magistrado en cuestión corrió vista a Fiscalía, que dictaminó favorablemente. De este modo, se ordenó la visita bajo custodia del Servicio Penitenciario.

Asimismo, se indicó que la medida se dispuso de acuerdo con lo establecido por la ley Nº 24.660, que habilita salidas especiales por cuestiones humanitarias. Fuentes tribunalicias señalaron que no haber accedido al pedido de Saavedra podría afectar derechos humanos esenciales del condenado, lo cual habilitaría demandas con consecuencias de responsabilidad internacional hacia el Estado provincial por eventual violación de los derechos humanos y a las reglas de detención.

El Ministerio de Seguridad informó que tras la huida de Saavedra se activó un protocolo de emergencia y se han desplegado todos los recursos disponibles para dar con el paradero.

Fuente: Análisis

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído