Connect with us

Policiales

Abigeato: Capturaron a con la ropa ensangrentada y el cuerpo del delito en una camioneta

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos dio a conocer que, en el marco de un operativo de rutina, la Policía provincial procedió a la detención de un miembro de la fuerza por su presunta participación en un hecho delictivo.

Published

on

El procedimiento tuvo lugar este sábado alrededor de las 23.30, cuando personal de Comisaría 22 de la localidad de Tatutí (departamento Federación) detuvo la marcha de dos vehículos que transitaban por la ruta provincial 1, en dirección a Chajarí. Se trataba de un Fiat Palio conducido por un hombre y una camioneta 504 al mando de una mujer, comprobando que en el último rodado se trasportaba en la caja un vacuno despostado, sobre el cual no se pudo acreditar propiedad ni origen.

Al encontrarse frente a la presunta comisión de un delito infraganti, se iniciaron tareas investigativas con el objetivo de esclarecer los hechos y, en ese contexto, se comenzó a recorrer las inmediaciones, logrando observar a una persona caminando: Guillermo González, sargento de la Policía, domiciliado en Chajarí, con prestación de servicios en la dependencia policial y esposo de la conductora de la camioneta que transportaba la carne.

Observando a simple vista vestigios de sangre en sus pantalones, se activó la sospecha de una eventual participación en la carneada del animal, por lo que los policías procedieron a la aprehensión del sujeto, junto a las otras dos personas. Ambos vehículos, como también los cortes cárnicos, quedaron incautados por la Policía.

"Hice llegar mis más sinceras felicitaciones al personal interviniente", manifestó el ministro Néstor Roncaglia, valorando que "en todo momento evidenciaron un comportamiento profesional y ético, toda vez que debieron detener a un camarada sorprendido en la comisión de un delito, destacando además que se hallaban trabajando un sábado de noche".

"Reafirmo el compromiso que tengo y tenemos desde el Poder Ejecutivo de seguir fortaleciendo nuestra Policía y que la acción de una persona no puede ni debe poner en crisis a una institución reconocida y respetada como esta", enfatizó el titular de Seguridad y Justicia.

Desde el ministerio resaltaron que la captura del funcionario se llevó a cabo en coordinación con las autoridades judiciales y respetando los derechos fundamentales del implicado, en cumplimiento de las obligaciones legales y éticas.

A su vez, se dispuso el inmediato pase a servicio pasivo, mientras se desarrollen las actuaciones administrativas del caso.

Fuentes: El Entre Ríos / Ministerio de Seguridad y Justicia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Asesinaron a un empresario que asesoró a Macri y tenía una firma ganadera en Entre Ríos

Roberto Martín Pérez Vieyra, empresario agropecuario con inversiones en Entre Ríos y exasesor de Mauricio Macri durante su gestión como jefe de Gobierno, fue asesinado este fin de semana.

Published

on

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Torres, partido de Luján, donde se encuentra ubicado el campo La Monedita. El hombre, de 71 años de edad, fue sorprendido por dos delincuentes que ingresaron en un vehículo particular por el portón principal y se dirigieron a la propiedad en busca de dinero.

Los asaltantes, que permanecen prófugos de la justicia, se cruzaron en primer lugar con la casera, la redujeron y se lanzaron contra el empresario, a quien le comenzaron a pedir dinero. Al intentar evitar el robo, Pérez Vieyra sufrió un disparo en el muslo de su pierna izquierda, lo que lo provocó una grave hemorragia interna que acabó con su vida. Posteriormente, huyeron del lugar con una escopeta y el celular de la víctima.

Exasesor de Macri, con el cargo de subsecretario de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, era padre de cuatro hijos y abuelo de diez nietos. Además, era el dueño de agropecuaria La Criolla Pérez Vieyra desde 2015, con ubicación en Gualeguaychú y tenía a la cría de ganado bovino como principal actividad.

Familiares de la víctima compartieron mensajes en las redes sociales tras el trágico hecho. "Roberto Peres Vieyra, hoy me toca despedir a mi querido cuñado y amigo. Delincuentes entraron en su campo con el fin de robar y se llevaron la vida de Roberto", escribió su cuñado.

Como parte de la investigación que se encuentra en marcha, no se descarta la hipótesis de una venganza o ajuste de cuentas.

Fuente: Ámbito

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído