El modus operandi en los intentos de estafa se intentaba concretar a través de una voz masculina al teléfono, que manifestaba ser hijo de las víctimas, que lo habían asaltado en su casa, que lo tenían apuntando con un arma y que estaba golpeado en la boca".
En otros casos, arguían que "tenían secuestrado a su hijo…". Por si fuera poco, en otro de los llamados, una persona lloraba y le decía que estaba solo en la casa y que necesitaba ayuda.
Ante tal situación, el superior de turno dispuso de forma inmediata un operativo de seguridad en distintos puntos, a partir de lo cual identificaron vehículos sospechosos que circulaban por nuestra ciudad.
"La Jefatura Departamental Victoria advierte a la comunidad ante estos llamados, lo primero que deben realizar, es cortar el mismo y comunicarse con la policía al: 101, 343-4602082 (Comando Radioeléctrico), 343-4602098 (División Investigaciones), o en su defecto comunicarse con el familiar aludido. Entre todos evitemos ser víctimas de ESTAFAS TELEFÓNICAS".