Boca avanza en la búsqueda de un entrenador y la extensa danza de nombres que inició tras la renuncia de Diego Martínez, poco a poco comenzó a reducirse a solo 3 o 4 y ahora parece que ya hay un elegido.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme contactó a Fernando Gago y las negociaciones avanzaron, al punto en el que todo parece indicar que será la prioridad de aquí hasta que terminen las negociaciones, sean con acuerdo o sin él. Para eso, el propio presidente convocó a una reunión de Comisión Directiva, en la que se espera que sea tratado el tema.
En la tarde de este martes, en el marco del programa Presión Alta, emitido por la señal de TyC Sports, el periodista Julio Pavoni aseguró que los diálogos son entre el propio Riquelme y Gago, más allá de que el representante Diego Merino es el mismo que lo hace con Aaron Anselmino y Exequiel Zeballos.
En este marco, ya sobre el final de la emisión confirmó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que sea el elegido de Boca para asumir la dirección técnica, siempre que las negociaciones lleguen a buen puerto, teniendo en cuenta que el DT que tuvo paso por el Xeneize como jugado rpueda dejar el cargo que tiene en Chivas de Guadalajara de México.
Hace unos días, Fernando Gago negó en una conferencia de prensa un diálogo desde Boca para negociar su salida de Chivas, pero la información sugiere que los contactos ya son frecuentes y directos. Resta saber si el Xeneize puede destrabar la salida, que podría ser a cambio de más de 1,5 millones de dólares, por la rescisión de su contrato.
Fuente: Mdzol