Melani Auyero, madre de tres hijos y oriunda de Ibicuy, Entre Ríos, estuvo internada en una sala de terapia intensiva de Hospital Municipal San José, al borde de la muerte.
Según publicó TN, la mujer policía llegó al centro de salud sin signos vitales. Con la ayuda de un desfibrilador, los médicos pudieron reanimar a la sargento, que aún se encuentra en recuperación tras el traumático episodio.
Auyero contó que vive a unos 90 kilómetros de la comisaría de Campana y todos los días cruza por el río Paraná hacia la provincia de Buenos Aires para ir a trabajar. Es fanática de Boca, al igual que el menor al que intentó salvarle la vida.
Cuando salió del hospital, tras ser dada de alta el sábado a la noche, la sargento habló con la prensa y expresó entre lágrimas su deseo de abrazar a sus hijos, y reconoció que necesitará asistencia psicológica.
La muerte del nene de 12 años ocurrió el sábado por la tarde, en una casa ubicada en Viamonte y Cándido Cabrera, mientras se jugaba el Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional de Fútbol.
El chico se subió al techo para festejar un gol del Xeneize, que luego fue anulado por el VAR. Desafortunadamente, en la terraza había un cable suelto que hizo contacto con la membrana y actuó de conductora de electricidad, por lo que el menor recibió una descarga fatal.
Al escuchar el grito, sus padres subieron a la terraza y lo encontraron desvanecido. Rápidamente, llegaron los servicios de emergencia, entre ellos, la sargento Melani Auyero.
Mientras el personal de bomberos y SAME realizaban maniobras de RCP sin éxito, Auyero se involucró en la atención y luego intentó consolar a la madre del menor. En ese momento, sin saber que la corriente seguía activa, la sargento recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente.
Los bomberos la bajaron del techo y la llevaron de urgencia al Hospital Municipal San José, donde, tras recibir atención médica y asistencia con desfibrilador, logró recuperarse y salir de terapia intensiva.
Fuente: TN Digital