El FBI confirmó que esta investigando como presunto "intento de asesinato" el suceso que se dio junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump este domingo.
Una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf en Palm Beach, Florida y se encontró un rifle AK47 con una mirilla con el que se presume se quería atacar al candidato republicano.
Según informó en una rueda de prensa el sherif Rick Bradshaw, la persona fue detenida gracias al aviso de un testigo y llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
Investigación en el lugar de los hechos
El director de prensa de la campaña de candidatura de Donald Trump, Steven Cheung, confirmó que el exmandatario se encuentra fuera de peligro: "El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento", apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa.
El Servicio Secreto, si confirmó que "en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00 (18.00 GMT). El expresidente está a salvo".
Cabe recordar que Trump fue víctima de un atentado en el cual un disparo de fúsil hirió su oreja derecha el pasado 13 de julio en Butler (Pensilvania).
En aquella oportunidad, el Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto.
Fuente: Mdzol