La vicepresidente Victoria Villarruel encabezó un acto en el Senado por el "Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo" y anunció que se reabrirán las causas de "víctimas del terrorismo".
"Que la Justicia haga lo que debió hacer hace más de 20 años", agregó sobre las causas relacionadas con crímenes perpetrados por grupos civiles durante la década de los setenta.
Según confesó Villarruel, ésta "ha sido la lucha más importante" de su vida y subrayó: "No sería la misma persona hoy si no hubiese persistido en esta batalla tan desigual contra lo más oscuro de la maldad humana".
También lanzó fuertes críticas contra el kirchnerismo por "ensalzar, vanagloriar y elevar" los crímenes del terrorismo": "Era francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner".
"Parecía utópico que hubiera resquicios de la luz de la verdad en la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia", aseveró la titular de la Cámara Alta.
Y agregó al recordar las dificultades que tuvo levantar esta bandera desde el 2003: "Fuimos unos pequeños David frente a los Goliath que tenían todo el poder estatal para garantizarse impunidad, reescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos".
Sin dar mayores precisiones sobre el anuncio, Villarruel sostuvo que "para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer, todos los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación".
"Solo con los asesinos en las cárceles podremos en la unidad y el deber cumplido poner a nuestra amada argentina de pie", concluyó su discurso.
La actividad tuvo lugar en medio de la polémica desatada por la visita de seis diputados libertarios a genocidas condenados de delito de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza.
Durante la jornada en el Senado estuvieron presentes el exministro de DDHH Claudio Avruj, el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, el funcionario de Inteligencia Juan Bautista Yofre, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff y múltiples directivos de la AMIA, entre otros.
Fuentes: Mdzol - TN