El procedimiento fue complementario a los ya realizados el 8 de marzo del corriente año, donde en esa oportunidad se procedió al secuestro de elementos importantes y a la detención de ocho personas por la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, entre ellas Leonardo Airaldi.
En consecuencia, en el procedimiento se localizó un elemento importante para la causa, tratándose de un tanque plástico de agua, con capacidad para 5.000 litros aproximadamente, el cual se localizó enterrado al ras del suelo con la tapa cubierta con arena y ramas de árboles. Este tanque se encuentra entre el casco de estancia y el río de las Mangas. Según la Policía, se "demuestra que existía una estructura muy bien organizada para el ocultamiento de las sustancias estupefacientes".
Asimismo, también se secuestraron otros elementos: una moto tipo enduro, marca Yamaha XTZ 125cc, color azul, con pedido de secuestro de fecha 06/04/22 de la Jefatura Departamental Victoria; una carabina, modificada a escopeta, con sistema Rolling Block sin numeración, y cinco cartuchos calibre 20 UAB.
Del procedimiento participaron distintas áreas de la Policía de Entre Ríos, quienes colaboraron con la Dirección Investigaciones. En este sentido, intervino Personal de la Dirección Toxicología con el can rastreador "Flopy"; personal de la División Bomberos Zapadores quienes realizaron la excavación con palas de punta y posteriormente, con la ayuda de la pala mecánica de la Dirección Institutos Policiales, se extrajo el tacho de plástico enterrado; personal de la Dirección Criminalística que realizaron las pericias; personal de la Dirección Inteligencia Criminal que grabaron el procedimiento desde un drone; personal de la División GIA que cubrieron el perímetro; personal de la División Abastecimiento y Mantenimiento que colaboraron con la grúa policial para el traslado del tanque plástico; y todas las Divisiones de la Dirección Investigaciones.
Fuente: Policía de Entre Ríos