En la paritaria el Gobierno realizó una propuesta salarial, que fue anunciada por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, quien expresó que la misma consiste en:
1. Otorgar una pauta bimestral del 5% para el mes de julio, y para agosto un porcentaje igual a la variación del índice de precios al consumidor que determine el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
2. Otorgar una suma fija de $120.000 no remunerativa y no bonificable (solo para activos) a pagar en 3 cuotas iguales de $40.000, a acreditar con los haberes de los meses de julio, agosto y septiembre. De aceptar la propuesta, el tramo de julio se abonaría por planilla complementaria.
3. Además. se incrementaría el salario mínimo docente para el mes de julio de $379.000 a $418.000.
Con una salvedad: el pago de la suma fija y el aumento sobre el mínimo garantizado de bolsillo para el cargo inicial docente quedaron supeditados a su aceptación por parte de los docentes.
Pero ahora el Poder Ejecutivo decidió endurecer su posición ante el desaire de Agmer y no pagará ningún punto de la propuesta: no se liquidarán el aumento del 5% previsto para julio, ni la suma fija de $120 mil en tres tramos, ni tampoco se mejorará el mínimo garantizado.
En cambio, sí se abonará el aumento a los estatales por cuanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Fuente: Entre Ríos Ahora