La Reina del Mar cuestionó a "Ni Una Menos" con un duro mensaje y recibió el apoyo de ex candidata a Miss Mundo

Natalia Comuzzi llamó a educar a los hijos "desde el ejemplo y no desde un discurso vacío" y acusó al colectivo #NiUnaMenos de "coartar libertades" y tener un "doble discurso feminista". Por la misma vía, recibió el apoyo de la modelo Yoana Don Marozzi.

0
399

Luego de que "Ni Una Menos" cuestionara el concurso de belleza de la Fiesta Nacional del Mar, al considerarlo "un evento misógino y sexista", la actual Reina del Mar salió a defender los valores que promueve el certamen. Dijo que erradicar la elección de la reina no garantiza "que la violencia de género va a terminar", y acusó a "Ni Una Menos" de tener un "doble discurso feminista". Calificó a los detractores del certamen de tener "un discurso vacío" y reclamó que dejaran de "coartar nuestras libertades".

Natalia Comuzzi, actual Reina del Mar, comenzó su mensaje en su cuenta de Facebook cuestionando a quienes opinan "sobre un tema del cual se ignora completamente".

Apoyo de una Ex Miss Mundo
La "Reina del Mar" recibió un apoyo inesperado, el de la belleza rosarina "Yoana Don Marozzi", candidata a Miss Mundo Argentina en 2014 en Londres, quien también utilizó la red de Facebook para acompañar su postura con un mensaje contundente:

Marozzi apoyó los dichos de la "Reina del Mar""Felicitaciones Natalia Comuzzi por plantarte como una verdadera reina y no dejarte llevar por la trivialidad impuesta por la sociedad de conciencia social adquirida por las redes sociales e implementada de la boca para afuera. Lo hermoso que uno vive representando su ciudad, su fiesta, su país no debería jamás ser opacado por gente que no conoce ni entiende solo por el hecho de seguir una corriente que está actualmente de moda. Tus palabras fueron muy certeras. No voy a opinar de la violencia de género. Voy a opinar de 'Representar' porque de eso si conozco y de todo lo que se genera en torno a las fiestas provinciales, nacionales y los concursos de Miss, todo el sacrificio que uno hace para instruirse, cumplir y estar siempre a la altura apelando al compromiso como bandera, la responsabilidad de escolta y la formación como base principal para participar de cualquier elección. Para mí todo depende de cómo se plantee, de como cada organización lo plantee, pero puedo dar fe que todas las fiestas y elecciones que tienen años de trascendencia son planteadas con el corazón y con la única intención de promover la cultura y tradición de cada región. Los invito a informase, a participar y verlo con sus propios ojos. Ser reina es una de las experiencias más hermosas que una joven puede vivir, por los vínculos que se generan, por los lazos que la unen a una con la fiesta que representa y por todo lo que aprende recorriendo el país, conociendo ciudades remotas que a puro pulmón trabajan desde hace años para tener una fiesta tradicional de su lugar, para que quien lo visite se vaya con una sonrisa y después tener una de vuelta. Porque la banda que nos cruza en el pecho dista mucho de ser algo banal y superfluo como para que quienes no tienen nada que hacer lo propicien de violencia de género".

El mensaje de Yoana fue en respaldo al fuerte descargo de Natalia Comuzzi: "Es cansador leer como se pretende hablar sobre un tema del cual se ignora completamente.

"¿Pueden garantizar que la violencia de género va a terminar erradicando la elección de una reina nacional? NO.

"La violencia está instaurada en nuestra cultura, somos una sociedad violenta en diversos aspectos, y eso no va a cambiar tomando decisiones intrascendentes como la que en este artículo se pretenden.

"¿Cuánto más van a coartar nuestras libertades? ¿Acaso porque yo no esté de acuerdo con la manera en que una mujer decide exponerse tengo el derecho de prohibírselo? No leo más que incoherencia e hipocresía en este doble discurso feminista.

"Publicamos un cartel de «Ni una menos», miramos Showmatch y tildamos de «gato» a las mujeres que en este programa participan; y ahí tenemos a las principales culpables de la violencia de género, nosotras mismas, que nos creemos con la capacidad y el derecho de clasificar a una mujer de tal o cual cosa por sus elecciones personales.

"¿Cómo pretenden que los hombres crezcan respetando a las mujeres cuando nosotras no lo hacemos? Cuando (los) hijos no hacen más que escuchar a sus madres faltándole el respeto a sus pares con palabras ofensivas por tener otro estilo de vida.

"Si hay algo que cambiar, es nuestra manera de pensar, y la única manera de hacerlo es mediante la educación.

"Eduquen hijos e hijas independientes, con valores y principios innegociables, con empatía y amor por el prójimo; pero háganlo desde el ejemplo y no desde un discurso vacío, que allí, se encuentra el verdadero aprendizaje.

"«El derecho de una persona termina cuando empieza el de la otra», y si el derecho fundamental de una persona es el derecho a la vida, dejemos que cada mujer elija de qué forma quiere vivirla, eso es libertad.

"La verdadera violencia se encuentra en la represión, y como mujer no voy a permitir que nuevamente callen nuestras voces.

"Con lo cual invito a quién guste a conocerme personalmente, informarse de cuales son las verdaderas actividades de la Reina Nacional del Mar y luego, mediante un análisis crítico y constructivo, explicarme con fundamentos razonables los motivos por los cuales se debería eliminar la elección de la Embajadora Turística de nuestra ciudad."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.