Luego de varias horas de tensión, las autoridades lograron hacer desistir al interno que logró subir al tanque de agua de la Granja Penal amenzando con arrojarse al vacío, comprometiéndose a analizar sus reclamos. Esta persona salió ileso.
Desde las 9 de la mañana de este lunes un interno de la Granja penal 9 el Potrero provocó tensión al amenazar con arrojarse al vacío, pidiendo respuestas a problemas personales.
El detenido oriundo de Paraná, realizó diferentes pedidos que fueron atendidos por las autoridades penitenciarias.
Según se conoció esta persona se encontraba en calabozo en zona de aislamiento, logrando fugarse de este lugar, para salir corriendo y subirse al tanque de agua desde donde realizó la amenaza.
El Jefe de la Unidad carcelaria, subió al lugar donde se encpntraba el interno, para tratar de convencerlo que desista de la acción que venía realizando.
El detenido también solicitó la presencia de la Jueza de Ejecución de Penas Cecilia Bertora, poniendo un horario determinado como límite.
Luego de difeentes instancias de diálogo el interno aceptó bajar y se entregó a los pnitenciarios, siendo trasladado al Hospital Centenario, no descartándose que sea trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná.
Fuente: Máxima on line