El impacto tuvo como resultado la muerte instantánea del animal, reconocido posteriormente como una yegua mestiza de pelaje tostado y sin marca ni señal visible, con una edad estimada en más de 3 años.
Ante la gravedad de la situación y la naturaleza del accidente, se dio intervención inmediata a la Brigada de Abigeato, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.
El rápido accionar del personal policial permitió asegurar el área del accidente y coordinar las acciones necesarias para evitar cualquier riesgo adicional para la circulación.
Si bien el incidente no provocó heridas a ninguna persona, desde Policía subrayaron la importancia de mantener la precaución constante al transitar por las rutas y caminos vecinales, especialmente de noche cuando la visibilidad puede verse comprometida, además de reportar cualquier situación irregular o peligrosa que ponga en riesgo la seguridad vial de la comunidad.
Por otra parte, recuerdan a la población la importancia de mantener a los animales bajo control en zonas próximas a los lugares de mucha circulación, así como de adoptar medidas preventivas y responsables para evitar incidentes.
Fuente: Policía Departamental Colón – EER