Prefectura
El guardacostas «Toba» ya navega por el río Paraná frente a Rosario
La embarcación arribó esta semana a la ciudad de Rosario proveniente de Misiones, y este martes se puso en funciones a partir del cambio de capitanía. El objetivo es tener un mayor control sobre el río y así reducir tanto el ingreso como el egreso de cargamentos adulterados
A partir de este martes Rosario cuenta con una nueva embarcación para combatir al narcotráfico. Se trata de "Toba", un guardacostas que hasta la semana pasada operaba en Misiones con el objetivo de combatir el contrabando con Paraguay y ahora recorrerá el Paraná en pos de evitar el tráfico de estupefacientes.
La embarcación prestará funciones en Rosario para patrullar la Hidrovía y colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la que se encuentran abocados el ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales. Este martes asumió el nuevo capitán del guardacostas "Toba" GC – 198. Se trata del oficial principal Damián Centurión quien estará a cargo de encabezar las tareas que se le asignen a la embarcación.
Con 25 metros de largo y 6 de ancho, Toba logra alcanzar una velocidad de hasta 47 nudos en pocos minutos. Además, está equipada con una ametralladora pesada y otras dos de calibre más chico.
Para funcionar, el barco necesita doce tripulantes. Actualmente los equipos que lo operan son de Misiones y se van relevando cada diez días. Esto podría modificarse a partir del arribo a Rosario ya que lo más lógico sería que la tripulación sea de la región.
Además de patrullar el Paraná, desde Prefectura confirmaron que el guardacostas participará también de operativos y distintos procedimientos relacionados con la prevención y control de embarcaciones que podrían utilizarse para mover cargamentos de droga.
Fuente: rosario3.com
Concordia
Contrabandista se tiró al agua y huyó a nado. Llevaba cigarrillos y medicamentos hacia el Uruguay
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de cigarrillos y mercadería de origen ilegal, en un operativo realizado en Concordia.
Ocurrió en la noche del miércoles último, cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de control, detectó que dos embarcaciones navegaban cargadas de bultos, en la desembocadura del Arroyo Yuquerí Chico (kilómetro 323,6 del Río Uruguay), con intenciones de cruzar hacia la ciudad uruguaya de Salto.
En el momento en que los efectivos dieron la voz de alto, el tripulante de una de las embarcaciones se arrojó al agua y nadó hacia la margen contraria del arroyo, dándose a la fuga abandonando la carga y los medios.
Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, Secretaría Penal del Dr. Alan Bergdolt, se secuestraron los dos botes y 37 bultos, que contenían 291 cartones de cigarrillo, elementos de higiene, medicamentos, elementos de limpieza y productos para estética del automotor.
El valor de todo lo incautado supera los 46 millones de pesos.
Fuente: Prefectura Naval Argentina
-
Polémica3 días ago
Primer matrimonio igualitario en la cárcel: Se casará una pareja condenada por corrupción de menores
-
Tragedia1 día ago
Pese al esfuerzo médico, falleció un niño que había sufrido un accidente en una pileta familiar
-
Policiales1 día ago
Una joven con antecedentes de violencia golpeó brutalmente a una mujer policía de Victoria
-
Salud2 días ago
El uso del repelente es clave para prevenir la propagación del dengue
-
San José1 día ago
Voraz incendio en San José: diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
-
Policiales1 día ago
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en Paraná
-
Desarrollo2 días ago
GNL: Qué quiere Europa y qué propone la República Argentina
-
Clima2 días ago
La alerta por calor en Entre Ríos abarca a Victoria y a otros seis departamentos