Galimberti valoró que los dirigentes que lo acompañan "podrían haber hecho la más fácil" y acordar por un cargo en la lista única de Frigerio en el cierre de lista del 24 de junio, cuando quedaron huérfanos de representación nacional.
"Pero ganó la convicción, la idea. No nos ganó la decisión impuesta por dirigentes nacionales que no tienen ni idea de lo que está pasando en esta provincia", gritó el precandidato radical, al final de un largo y moderado discurso en el Centro Provincial de Convenciones, ante un público que lo escuchaba sentado, en modo conferencia.
"Vamos a dar un mensaje en las urnas"
La crítica a la dirigencia nacional de la UCR despertó un aplauso de pie y generó el clima para el cierre. "El 13 (de agosto) le vamos a dar un mensaje en las urnas como en el (año) 21", dijo Galimberti, en referencia a la interna que perdió con Frigerio, por una relación de 65 a 32 por ciento. Aún así, el porcentaje obtenido fue muy superior al que esperaban los radicales que apoyaban a Frigerio.
Pero, en la oración siguiente, Galimberti vaticinó que "el (domingo) 13 vamos a ganar" y agregó: "Vengo del futuro, quiero contarles que no traemos sueños, traemos realidades que hemos concretado con la construcción que logramos en cada pueblo y representa el auténtico sentir federal", afirmó.
Fuente: Página Política