Salud
Julio Fraomeni preside una de las mejores prepagas del país
Construir una prepaga desde un cimiento muy pequeño hasta pensar un grupo de sanatorios propios necesita de una mente cuasi matemática y puntillosa
Presidir dando pasos seguros
La pasión por lo que se hace nace desde adentro y peso la hace geniana, certera y duradera.
La figura y prestancia de Julio Fraomeni es similar a ese tipo de tinta que no se puede borrar. En él habló la vocación por la medicina desde que era muy pequeño. Ya en sus años de infancia parecía que algo le había señalado el camino a seguir. La duda no era tal porque aun andando en zapatillas y jugando en su Quilmes natal su objetivo a futuro estaba más que claro: ser médico.
En su seno familiar la educación y el respeto iban de la mano de unos padres que educaron convencidos de que el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad serían las herramientas con las que algún día su hijo habría que emplear. Fue así que teniendo 23 años se graduó y se convirtió en el Doctor Fraomeni.
Fundador y CEO de una de las prepagas más importantes de Argentina supo poner el primer ladrillo para construir lo que hoy es el Grupo Galeno:
Galeno Salud.
- 7 sanatorios propios – Sanatorios de la Trinidad
- 7 Centros Médicos propios.
- 6.200 instituciones en todo el territorio argentino.
- 68.000 profesionales médicos.
- 750.000 vidas para cuidar.
- 8.200 farmacias en el país.
Además:
- Galeno Seguros.
- Galeno ART
- Fundación Galeno.
En cuanto al campo de la medicina privada quienes estén asociados a Galeno Salud convalidan lo que esta compañía significa. Mantener en pie una infraestructura de la magnitud de los sanatorios y cada uno de sus servicios requiere esfuerzo y compromiso. Dedicación y constante movimiento también acompañan el día a día de quienes configuran con su trabajo esta prepaga.
Como se ha dicho tantas veces, la medicina está en permanente avance. Para estar a la altura de lo que implica brindar un servicio de primer nivel es preciso que su presidente sea ejecutivo.
Sin lugar a dudas Fraomeni es un gran edificador y no es adelantado pensar que su nombre no pasará al olvido. Fraomeni es Galeno.
Ambiente
El calor y la humedad favorecen la reproducción de alacranes
En temporada estival es frecuente la aparición de escorpiones o alacranes en ámbitos domiciliarios. Por eso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recordó las recomendaciones para evitar la proliferación de estos insectos. De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, en 2024 se produjeron en nuestra provincia 247 accidentes por picaduras de alacranes, mientras que en las primeras semanas de 2025 ya se reportaron cuatro.
El veneno de estos arácnidos puede producir complicaciones en la salud de las personas, principalmente en niños y ancianos, por lo que mantener la limpieza domiciliaria es fundamental para evitar su presencia en el hogar.
En nuestra provincia habita el género Tityus carrilloi, que posee un color marrón claro o amarillento, doble aguijón, pinzas finas y dedos blancos. Es importante identificarlo y conocer sus características, para saber cómo actuar ante una eventual picadura.
Los escorpiones suelen encontrarse dentro de los domicilios o en sus alrededores, en lugares protegidos de la luz (debajo de piedras, escombros, cañerías, entrepisos). Además, se adaptan muy bien a zonas urbanas y espacios húmedos como sótanos, túneles, depósitos, desagües y cámaras subterráneas; y están más activos durante la noche, cuando salen para alimentarse especialmente con grillos y cucarachas.
Para evitar su presencia, es fundamental tomar ciertas precauciones. En tal sentido, desde la Dirección General de Epidemiología de la cartera sanitaria se recordaron las principales medidas a tener en cuenta:
-Utilizar rejillas o colocar tela plástica de trama fina en desagües de ambientes y sanitarios.
-Tapar grietas en las paredes.
-Colocar burletes en puertas y ventanas.
-Combatir insectos que sirven de alimento a los escorpiones.
-Arrojar líquido desengrasante en las cañerías.
-Evitar la acumulación de escombros o cajas cerca de ventanas y puertas de ingreso.
También se pueden llevar adelante diferentes medidas de protección personal, tales como:
-Revisar y sacudir las prendas de vestir y el calzado antes de utilizarlos.
-Alejar las camas de las paredes.
-Sacudir la ropa de cama antes de acostarse y evitar que toque el piso.
-Colocar las patas de la cuna dentro de frascos de vidrio.
-Proteger manos y pies al remover escombros o troncos caídos.
-No caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de escorpiones.
En caso de sufrir una picadura, se puede aplicar hielo en la zona ya que contribuye a calmar el dolor y produce vasoconstricción, enlenteciendo la absorción del veneno. No se debe apretar el área; quemar o aplicar sustancias ni tampoco succionar. En tanto, también resulta indispensable concurrir a un hospital de referencia para evaluar el caso y determinar si es necesario colocar o no antiveneno, el cual se utiliza solo en casos moderados o graves. Si bien el dolor es fuerte e inmediato, no representa un parámetro de gravedad.
-
Policiales2 días ago
La empleada de una pizzería corrió a un ladrón y lo detuvo hasta que llegó la Policía
-
Policiales2 días ago
Un joven abogado fue detenido por agredir a un funcionario judicial
-
Policiales1 día ago
Apuñalaron a una mujer en violentos enfrentamientos fuera del predio de la Fiesta de la Playa
-
Geopolítica2 días ago
Donald Trump y el amanecer de una nueva era: la segunda presidencia que promete transformar al mundo
-
Pesca deportiva2 días ago
Desde la costa pescó un surubí de casi 40 kilos, que luego devolvió al río
-
Justicia1 día ago
Tras su liberación, Urribarri cuestionó a la Justicia entrerriana de estar «parcialmente contaminada»
-
Clima2 días ago
Volverá el intenso calor esta semana
-
Prefectura1 día ago
Prefectura le salvó la vida a un joven de Gualeguay con maniobras de RCP