Connect with us

Imagen

Twitter reemplaza el famoso logo del pájaro azul por una «X»

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

Published

on

La red social Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo, que sustituye al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.

El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul «Tweet» era visible.

Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

«Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó el magnate, adelantando los cambios.

Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como «art deco minimalista».

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk eligió el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.

«Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar», dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue «un acelerador para crear X, la aplicación de todo», una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.

Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.

Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.

Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.

A inicios del mes, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre.

Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.

Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

El punto por punto de una encuesta que incomoda a Milei y preocupa en Casa Rosada

La Universidad de San Andrés dio a conocer un trabajo de campo en el cual se reflejan los números de los primeros 30 días de gestión del libertario.

Published

on

El Gobierno de Javier Milei se encuentra en una encrucijada: en una semana en la cual busca el dictamen para el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intenta alcanzar el debate para el próximo jueves, y en donde deberá soportar la embestida propuesta por la CGT con el paro general del próximo miércoles, el presidente se sienta en su escritorio y analiza las diferentes encuestas que llegan a sus manos.

Los números, tal vez, no son para alarmarse, pero si para que generen cierta preocupación en el entorno del despacho principal de Casa Rosada, pues la imagen de Javier Milei comienza a caer respecto de los sondeos de diciembre, más luego de la devaluación y la creciente inflación que golpea, en mayor modo, a la clase media, esa que le dio el voto de confianza en el mano a mano del 19 de noviembre contra Sergio Massa

La última encuesta que vio luz fue la de la Universidad de San Andrés, un estudio de campo en el cual se relevaron 1.007 casos de todo el país entre el 9 y el 16 de enero y que tuvo un margen de error de +/- 3,15 por ciento. El objetivo de la misma fue medir el primer mes de gestión del libertario a cargo del Poder Ejecutivo nacional.

Las alarmas que se encienden en Balcarce 50 apuntan directamente a la insatisfacción de los encuestados. Por ejemplo, la Universidad de San Andrés consultó sobre el nivel de satisfacción sobre como marcha el país a un mes de la asunción de Javier Milei. ¿La respuesta? Contundente: El 71% se muestra insatisfecho sobre un 26% que tiene esperanzas en la gestión que recién comienza.

Otro punto importante, y que desde el Gobierno miran con una lupa, es que la aprobación de las políticas de Javier Milei decayó de diciembre a enero en cuestión de días, emparejándose la aprobación y la desaprobación en un 48% por ítem. Cabe destacar que desde el momento en que asumió el domingo 10 de diciembre, hasta el pasado 16 de enero, la imagen del libertario cayó 6 puntos porcentuales.

Entre los problemas que mayor preocupación causan en la población tomada como porción de estudio, la Universidad de San Andrés reflejó en su encuesta que el 57% de los encuestados se muestran preocupados por la inflación; el 33% por los bajos salarios; y el 32% por temas referidos a la seguridad.

El número que festejan en el Gobierno, sobre todo después de la reducción de la obra pública, es que solo el 2% mostró su preocupación sobre ese ítem.


Sobre las medidas económicas tomadas por el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, los encuestados se mostraron en su mayoría en desacuerdo. El 49% se volcó por la no aprobación a los paquetes económicos; mientras que el 45% se mostró de manera positiva, depositando un voto de confianza en Javier Milei.



El tema más caliente de la encuesta llega en lo referido al mega Decreto de Necesidad y Urgencia presentado el 18 de diciembre, con el cual el Gobierno busca desregular la economía. Allí, el 42% de los encuestados se mostró a favor del mismo, contra un contundente 51% que muestra su desaprobación.

En el punteo de algunos temas, la habilitación de la receta electrónica es el que lidera la encuesta, mientras que la derogación de la Ley de Tierras es la que más resistencia presenta por parte de los encuestados. Más allá de esas dos puntas del ovillo, temas candentes como la reforma laboral; la modificación en los subsidios en la energía (gas, luz, etc.); la liberación de precios en la medicina prepaga; y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación, entre otras, son los que mayor resistencia presentan dentro del DNU impulsado desde Casa Rosada.

El último ítem que le da en total negativo a las iniciativas de Javier Milei, se encuentra la ley ómnibus, denominada «Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos«. Solo el 38% de los encuestados mostró su aprobación contra un 41% que está en desacuerdo. Lo llamativo es que un 16% de la porción de población, tomada para esta encuesta, prefirió no responder a la pregunta.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído