La ciudad de Concordia será el epicentro del Gran Premio Coronación para todas sus categorías entre el 8 y el 10 de diciembre, donde los pilotos concordienses buscarán cerrar de la mejor manera la temporada.
La dupla local, conformada por Nadia Cutro y su navegante Luciano Bombaci, lideran la categoría RC MR a bordo de su Toyota Yaris del CEO Rally Team. Los Concordienses vienen realizando un 2023 casi perfecto donde han subido al podio en las cinco carreras desarrolladas y han triunfado en la última, obteniendo el primer lugar en el rally de Catamarca en el mes de junio.
Al tratarse de la última fecha del año, es importante recordar que el Gran Premio Coronación de Entre Ríos presentará una condición de Coeficiente 2, el cual aplica en eventos que poseen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la competencia otorgue un total de 71,5 puntos, es decir, un 50% adicional de unidades.
Como consecuencia, el ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 10 unidades, sino recibirá 15 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.
Al cierre en Concordia se les suman las fechas previas del 4 al 6 de agosto de la Vuelta de la Manzana en General Roca (Río Negro); Reconquista (Santa Fe) del 15 al 17 de septiembre y luego de casi 20 años, se vuelve a un circuito internacional ya que desde el 13 al 15 de octubre se desarrollará en Punta del Este (Uruguay). Resta establecer lo que será la anteúltima, en noviembre, donde Villa Dolores (Córdoba) tiene grandes chanches de quedársela.
Fuente: Rally Argentino