En Argentina todo sube. La inflación genera que todo el tiempo haya remarcación de precios en supermercados y en comercios minoristas. Sin embargo, el precio del pollo mayorista bajó entre un 30 y un 40%: "Hoy está más barato que ayer y mucho más que la semana pasada", dijo Carlos, un productor avícola en diálogo con el móvil de Radio 2.
"Bajó casi 2 mil pesos desde la semana pasada. Nosotros trabajamos tres marcas diferentes. El cajón de 20 kilos cuesta, una de ellas, 9.200 pesos, 8.200 la otra y 7.800 la más barata. Antes de Semana Santa, el más caro de los tres llegó a estar 13.900"
Respecto de los motivos, el productor explicó que uno de los argumentos posibles podía ser la poca venta y la crisis económica que atraviesa la sociedad argentina.
De todos modos, que ese descenso de precio llegue a las góndolas es un poco más complicado. Los vendedores minoristas vienen acarreando dificultades por la inflación, la depreciación del peso y los altos costos de sus negocios.
"Es difícil que baje porque los gastos generales son muy caros y una vez que hay un pequeño margen no lo van a desaprovechar", dijo el productor.
Fuente: Rosario 3