Connect with us

Policiales

El cura Juan Diego Escobar Gaviria recuperó la libertad

Published

on

Gaviria

El jueves último, el juez de Garantías de Nogoyá había dispuesto la prisión preventiva por 20 días del cura, y lo había destinado a la Unidad Penal de Victoria.

Pero pasado este mediodía, el juez revocó la medida, y dispuso la inmediata libertad del sacerdote.

El camarista consideró que no había peligro de entorpecimiento en la causa que investiga la Justicia de Nogoyá a partir de la denuncia por un abuso a un nene de 11 años, monaguillo en la Parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González.

Escobar Gaviria, integrante de la Cruzada del Espíritu Santo, llegó a Lucas González en 2005, designado párroco. Pero tras conocerse la denuncia judicial en su contra por abuso, el jueves 27 de octubre el arzobispo de Paraná ordenó apartarlo de la atención pastoral de la parroquia y le recomendó abandonar Lucas González.

Escobar Gaviria estuvo presente en la audiencia que se realizó este mediodía en Gualeguaychú, y tras la decisión del juez recuperó de forma inmediata la libertad.

De todos modos, aún con el beneficio de la libertad, el cura no podrá volver a Lucas González ni ejercer como sacerdote: mientras continúe la investigación judicial tiene prohibido oficiar misas en público.

Enterado del asunto, Puiggari ordenó el jueves 27 que Escobar Gaviria dejara su puesto de párroco de San Lucas Evangelista, de Lucas González, adonde había llegado en 2005, y buscara una casa religiosa adonde recluirse.

Permaneció en la Casa Padre Lamy hasta el martes a la tarde. Ese día, por la mañana, el juez Acosta firmó la orden de detención al no tener la Justicia indicios de cuál era su paradero. Finalmente, no lo detuvieron los policías: el cura se entregó en la Jefatura de Policía.

El jueves, luego de una audiencia en la que el sacerdote se negó a declarar, fue enviado a la cárcel de Victoria. Este martes, recuperó su libertad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Concordia: La ermita de San Expedito ubicada en una histórica parroquia padeció el accionar de ladrones

Según se informó, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, cuando delincuentes aprovecharon la oscuridad para sustraer el dinero en limosnas y las ofrendas que los devotos dejan en honor al santo.

Published

on

Se supo mediante registros fílmicos, que una sola persona habría actuado en este hecho, dirigiéndose directamente hacia el dinero depositado por los fieles y a los diversos objetos de valor simbólico que suelen ser dejados en agradecimiento a San Expedito.

Cabe recordar que la ermita de San Expedito se encontraba originalmente en Plaza España, pero debido a las reformas que allí se realizaron, fue trasladada a las afueras de la parroquia, lo que pudo facilitar el accionar delictivo.

Las autoridades eclesiásticas expresaron su preocupación por el hecho y solicitaron mayor seguridad en la zona para evitar futuros incidentes, sabiendo que menos de 100 metros se encuentra ubicada comisaria segunda.

Fuente: Diario Río Uruguay

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído