Connect with us

Policiales

"Error" de $2 millones: rescindieron contrato y allanaron casa de exempleada

A una empleada del municipio de Viale le abonaron $2.000.000 en vez de $20.000. Cuando le solicitaron que reintegrara el dinero, ya lo había transferido. Hay una causa penal, le allanaron la casa y confirmaron la identidad de la misma.

Published

on

El Ministerio Público Fiscal de Paraná abrió una investigación penal contra Patricia Vanina Duarte, excontratada del municipio de Viale, denunciada por el supuesto delito de defraudación a la Administración Pública.

Se trata de la mujer a quien en forma aparentemente errónea el área Contable y de Liquidación de Sueldos de la Municipalidad le depositó una suma de $2 millones en su cuenta, en vez de $20 mil. Cuando la administración se dio cuenta de lo sucedido quiso recuperar el dinero pero ya no estaba en la cuenta de la trabajadora.

La denuncia la formuló el intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio). La presentación la realizó con la asistencia legal del abogado y exdiputado nacional Jorge D' Agostino. "La denuncia que firma el intendente busca conocer qué se hizo con el dinero. Es un tema muy meticuloso que hay que llevar adelante, porque son varias áreas que intervienen para hacer los pagos. Hay sistemas de computación que deben analizarse. Pero lo cierto es que no sabemos dónde está el dinero. Fiscalía pidió un informe al Banco de Entre Ríos para que dé cuenta sobre el circuito del dinero, es lo que sabemos por ahora porque todo es muy reciente", señaló el abogado, quien ratificó que se abrió una investigación sumaria interna ordenada por la administración del intendente.

Por otra parte, se supo que el fiscal Gonzalo Badano, de Paraná, tomó la denuncia y abrió una investigación penal preparatoria contra la ahora exempleada. Brevemente, el funcionario judicial confirmó a que "se realizó un allanamiento en la casa de la empleada y se la convocó a designar abogado defensor".

El viernes se sumó otra situación particular: en Viale empezó a circular en redes sociales una carta, con la firma del intendente falsificada, en la que supuestamente el Municipio le pedí disculpas a la empleada Duarte.

El municipio salió a desmentir la supuesta carta de disculpas: "Con motivo de esclarecer la situación de Patricia Vanina Duarte, y frente a la circulación de una supuesta carta enviada desde la Municipalidad de Viale, se informa que a la Sra. Duarte se le rescindió el contrato por quebramiento de confianza y que, además, se iniciaron acciones penales por los delitos de apropiación indebida de fondos y defraudación a la Administración Pública".

Además, agregaron que la falsificación de la carta también iba a ser comunicada a la Fiscalía "a los fines de poder aclarar la situación y se incorporará al expediente ya iniciado", publica Entre Ríos Ahora.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Buscan a un turista que desapareció en Entre Ríos: versiones contradictorias entre sus amigos

Un joven de 32 años de edad, que había llegado a Gualeguaychú desde la ciudad bonaerense de Merlo, está desaparecido y es buscado por la Policía desde el lunes.

Published

on

El subjefe departamental, Ramiro Urroz Denaday, confirmó que existe una denuncia con pedido de "localización de paradero" sobre esta persona, que viajó a Entre Ríos con un grupo de amigos.

Lo que llamó la atención de los agentes fueron las aparentes contradicciones entre los acompañantes del muchacho: mientras alguno manifestó que podría haber caído al río y arrastrado por la corriente, otro dijo que se había ido solo de la playa Solar del Este.

En las declaraciones ante los fiscales, persistieron en las dos versiones. Por esa razón, se investiga la desaparición y se solicitó a Prefectura que realice rastrillajes en el agua.

Fuente: r2820

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído