Pasadas las 15:30 la sirena de bomberos voluntarios convocó a integrantes del cuerpo activo, debido al llamado de alerta de la empresa Caminos del Río Uruguay –actual consignatario del enlace vial Victoria, Rosario- solicitando asistencia para extinguir el incendio desatado en lo que se conoce como segundo descanso de la ruta en el kilómetro 43.
Según versiones extraoficiales el fuego se produjo debido al descuido de pescadores que llegaron al lugar violando las actuales normas que prohíben estacionar en la banquina así como bajarse a la isla para pescar.
La ardua tarea de bomberos se extendió por casi dos horas y debieron intervenir dos dotaciones de voluntarios para controlar el fuego que se extinguió por unos 100 metros.
El dato
Según testigos presentes, que dialogaron con Será Noticia eran alrededor de siete u ocho vehículos particulares y había unas 20 personas entre las que se contaron al menos 4 niños, pescando en la zona que fueron invitadas a retirarse por personal de gendarmería que lleva adelante controles en la ruta.