Connect with us

Desarrollo

Salto Grande inauguró el nuevo laboratorio de análisis de aceites

Permitirá optimizar las tareas diarias del sector, el mantenimiento y operación de la Central y la prestación de servicios a terceros.

Published

on

En el marco de Renovación de Salto Grande, con la presencia de autoridades de la CTM, personal del organismo y medios de comunicación de ambas márgenes, se inauguró el nuevo edificio del Laboratorio de Análisis de Aceites, que permitirá optimizar las tareas diarias del sector, abocadas a la colaboración del mantenimiento y operación de la Central y la prestación de servicios a empresas y organizaciones de ambas márgenes de la Región.

"Queremos remarcar el compromiso que tenemos con el programa de Renovación de Salto Grande, uno de nuestros mayores objetivos para que quienes estemos hoy, quienes estarán mañana, tengan siempre a Salto Grande en el mejor de los niveles y con la calidad para brindar la operación y mantenimiento como corresponde en lo que refiere a la Central", expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

El Vicepresidente de la Delegación del Uruguay, Nicolás Irigoyen, destacó: «Para nosotros es más que importante que nuestros profesionales puedan quedarse trabajando en la región, en este caso, aportando su conocimiento y profesionalismo a Salto Grande. Estamos más que agradecidos de formar parte de este legado y esperamos que a futuro, siga siendo así».

"En esta oportunidad, se trata de una obra de gran importancia para potenciar el trabajo de nuestro personal, abocado al mantenimiento de la Central, pero también para brindar mejores servicios a terceros que son destinados a instituciones y la sociedad en general", agregó Irigoyen.

Por último, el presidente de la Delegación Argentina resaltó la importancia de continuar trabajando por el desarrollo de la región como objetivo principal del organismo: "Los invitamos, junto a Carlos Albisu, a que nos acompañen a llevar adelante el desarrollo regional, un compromiso que tenemos y está plasmado en los principios fundacionales del organismo, del cual hoy estamos celebrando sus 75 años. No es una tarea menor y tenemos el orgullo de llevarla adelante a fin de dar una respuesta a la sociedad que promovió y acogió a esta gran obra durante mucho tiempo y en la que participaron muchas generaciones".

Sobre el laboratorio y la importancia de sus funciones

Desde el laboratorio, se realiza un trabajo permanente que colabora con el mantenimiento y operación de Salto Grande mediante análisis de aceites que inciden en el correcto funcionamiento de su maquinaria. Además, la prestación de servicios a empresas y organizaciones de ambas márgenes de la Región.

El Gerente de Transmisión de Salto Grande, Carlos Chiarella, explicó: "A partir de los análisis que se hacen en los aceites aislantes se pueden prevenir fallas en el funcionamiento de transformadores, a fin de corregir el error en el mismo, recomendar tareas de mantenimiento o sacarlo de servicio en su defecto".

Cabe destacar que a fin de optimizar las tareas diarias del sector, las nuevas instalaciones contemplan espacios más amplios y específicamente diseñados para diferentes usos y prácticas dentro del laboratorio, tales como una correcta distribución del equipamiento según el flujo de trabajo, los tipos de muestras y ensayos a realizar.

La Jefa del Laboratorio de Análisis de Aceites, Andrea Dallazuana, declaró: "El nuevo laboratorio nos aporta una ventaja muy importante en lo que hace a la distribución, la disposición de espacio para la colocación de equipos en tanto podemos trabajar en una secuencia ordenada que agiliza los diferentes procesos de análisis y de esta manera, potencian la eficacia y seguridad de los recursos humanos del sector".

La construcción del nuevo Laboratorio de Análisis de Aceite fue impulsada por la ampliación de la Subestación Salto Grande Uruguay, sumado a la necesidad de nuclear espacios de la Gerencia de Transmisión.

Fuente: Prensa CTM

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollo

Quién es el gigante energético que se suma al proyecto de PAE para exportar gas de Vaca Muerta

Tras la incorporación de Pampa Energía, ahora también tendrá una participación un gigante petrolero europeo. Cuál es el potencial del gas natural licuado para el país.

Published

on

En los últimos días el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) está logrando atraer el interés de jugadores internacionales, que posan sus ojos en la explotación de la formación de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta. Y en ese sentido todos los reflectores de los big players internacionales apuntan a la exportación de GNL (gas natural licuado). 

Para eso se necesitan muchos dólares, para avanzar en la instalación de barcos licuefactores. La última noticia en este sentido tiene como eje el proyecto de Pan American Energy (PAE) y Golar LNG en Río Negro. Este lunes se conoció que la compañía británica Harbour Energy confirmó su participación en este proyecto de producción de gas natural licuado.

Fue a través de la firma de un acuerdo para adquirir un 15% de participación en el desarrollo de este proyecto, que es el primero de exportación de GNL en el país, y cuyo corazón es la instalación de un barco flotante de licuefacción. Se estima que Harbour Energy hará una inversión de unos US$ 3000 millones. 

De esta manera, ampliará su presencia en el país luego de haber adquirido los activos de la alemana Wintershall DEA en Argentina, que suman participaciones en yacimientos convencionales de gas y shale en Aguada Pichana Este y San Roque, en Neuquén y en Tierra del Fuego, donde se produce el 15% del gas que se consume en Argentina; también en el bloque CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1), que incluye los proyectos Carina, Aries, Vega Pléyade y otros yacimientos.

Con la forma del acuerdo, Harbour Energy apuesta a la producción de GNL a través del buque "Hilli Episeyo", que es propiedad de Golar LNG. Tiene una capacidad de producción y exportación de 2,45 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, equivalente a 11,5 millones de metros cúbicos día de gas natural.

«El proyecto, fue presentado en el régimen de incentivo para grandes inversiones RIGI, que representa factor clave para la competitividad del proyecto en el mercado global de GNL», sostuvieron fuentes de Harbour Energy, la compañía que tiene su casa matriz en Londres.

La semana pasada se había conocido el ingreso de Pampa Energía al proyecto, que tendrá una participación de 20%, en tanto crece también el interés de YPF. 

La licuefacción es la última etapa del proceso y es la gran esperanza del Gobierno para lograr una amplia balanza energética superavitaria. La idea es que el barco tome gas natural de Vaca Muerta utilizando la infraestructura y capacidad existente del sistema en los meses de menor demanda. El objetivo es operar todo el año, una vez que esté completa la inversión en nueva infraestructura.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído