Connect with us

Internacionales

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con Argentina a partir del sábado

Para ingresar al vecino país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus, anunció el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

Published

on

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado, pero para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus, anunció el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

«Buenas noticias. Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil», publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

El embajador recordó que «para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR».

Asimismo, precisó que el ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre.

La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

La nueva resolución del Ejecutivo deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.

Podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución.

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacionales

El mensaje del papa Francisco mientras permanece internado

El pontífice expresó su gratitud mediante un mensaje escrito. Su pronóstico es reservado y no se sabe por cuánto tiempo más permanecerá internado.

Published

on

El papa Francisco volvió a ausentarse del Ángelus por cuarto domingo consecutivo, pese a que el último parte médico informó que responde bien al tratamiento contra la neumonía bilateral por la que lleva 24 días internado en el hospital Gemelli de Roma.

En un mensaje escrito, el pontífice expresó su gratitud: «Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes»

Además, se unió espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días.

El Vaticano informó que la evolución de Francisco, de 88 años, es «gradual y leve», pero los médicos mantienen su pronóstico reservado y todavía no definieron cuánto tiempo más permanecerá internado.

Un cuadro delicado y recaídas en su recuperación

El Papa fue internado el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Durante su hospitalización, sufrió episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que obligó a los médicos a administrarle oxígeno por las noches y utilizar cánulas nasales de alto flujo durante el día.

Si bien en los últimos días su estado se mantuvo estable, esta es la internación más prolongada de Francisco desde el inicio de su pontificado y se suma a otros problemas de salud que atravesó en los últimos años, como cirugías en el colon y el abdomen, además de dificultades para movilizarse.

El papa argentino no apareció en público desde su internación y su único mensaje directo fue un audio en español difundido el jueves, en el que se lo escuchó con voz cansada y respiración entrecortada.

Llamado a la paz y reconocimiento a los voluntarios

Desde su internación, Francisco volvió a pedir por la paz en distintos conflictos globales. «Juntos seguimos invocando el don de la paz, particularmente en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en el Líbano y Myanmar, en Sudán y en la República Democrática del Congo», escribió en su mensaje. También manifestó su preocupación por la reanudación de la violencia en algunas zonas de Siria y pidió respeto por todas las comunidades afectadas.

Además, el pontífice destacó la importancia del voluntariado, en el marco de la santa misa celebrada en la plaza San Pedro por el Jubileo del mundo del voluntariado. «En nuestras sociedades demasiado subordinadas a la lógica del mercado, el voluntariado es una profecía y un signo de esperanza», afirmó.

Por último, agradeció a quienes se dedican a cuidar de los enfermos y expresó su propia experiencia en el hospital. «En mi prolongada hospitalización, experimento la ternura y la dedicación de los médicos y agentes sanitarios, a quienes agradezco de todo corazón», sostuvo. Y concluyó con un pedido: «Necesitamos el 'milagro de la ternura', que acompaña a quien está en la prueba, llevando un poco de luz en la noche del dolor».

Su ausencia prolongada reaviva los interrogantes sobre su capacidad para ejercer plenamente sus funciones en pleno Jubileo, cuando miles de peregrinos llegan a Roma. Hasta ahora, Francisco descartó la posibilidad de renunciar, como hizo su predecesor Benedicto XVI, y el derecho canónico no contempla un mecanismo específico en caso de que su salud afecte su lucidez.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído