coronavirus
Caso de Ómicron en Argentina: había tenido Covid en marzo y no presenta síntomas
Se trata de un hombre que regresó de Sudáfrica a San Luis. "Se hizo el testeo tras comunicarse con los compañeros que se habían contagiado. No tiene ningún síntoma ni siquiera dolor de cabeza", afirmó la ministra de Salud de esa provincia.

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, confirmó que hay un «único caso» de la variante Ómicron de coronavirus en la provincia puntana y se trata del hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica.
«El único caso que tenemos es el de esta persona de 38 años que se encuentra aislada al igual que su familia íntima. Es una persona que cumplió todos los protocolos», señaló Sosa Araujo, quien indicó que el hombre «no tiene ningún síntoma ni siquiera dolor de cabeza».
Además manifestó: «Él se hizo el testeo después de comunicarse con los compañeros que se habían contagiado, se hizo el hisopado antes de tiempo. Sus compañeros son los que están contagiados, pero están en el exterior».
La ministra señaló que el hecho de tener el «esquema completo de vacunación» y que el hombre «ya había tenido Covid en marzo 2021», hacen que no transite la enfermedad sin síntomas, a la vez que dijo: «No tiene ningún tratamiento, solo un seguimiento».
«Lo importante es que él se trasladó en un auto particular porque ingresa a la provincia en remis y no viajó en medios públicos. El chofer también fue aislado preventivamente», contó en diálogo con TN.
El caso se conoció el domingo cuando voceros del Ministerio de Salud informaron que una persona de 38 años, oriunda de San Luis, que viajó a un evento celebrado en Sudáfrica, había dado positivo de la variante Ómicron de coronavirus.

coronavirus
Argentinos y residentes vacunados no deberán presentar PCR para ingresar al país
No se exigirá la prueba PCR a aquellos argentinos y residentes con el esquema completo de vacunación que deseen ingresar al país.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de eximir de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid.
La medida, adelantada la noche del jueves, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 63, y entrará en vigencia a partir del próximo sábado.
Desde ese día, como condición para no tener que hacerse el PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación contra el covid completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.
Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.
Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
El costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, según publicó Télam.
-
Tragedia11 horas ago
Hallaron sin vida al chofer que auxilió a las hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca
-
Victoria2 días ago
Victoria: 8 personas resultaron heridas en el choque frontal en Ruta 11
-
Educación3 días ago
"Si el gobierno cumple lo firmado" no habrá paros en 2025 "por razones salariales", aseguró un dirigente gremial
-
Justicia3 días ago
Nahir Galarza admitió ser responsable, pero calificó su condena de ser «muy injusta»
-
Seguridad vial2 días ago
En plena tormenta, volcó un camión en Ruta 12
-
Nacionales3 días ago
El Gobierno oficializó la suspensión de las PASO, el juicio en ausencia y la ley de reiterancia delictiva
-
Clima2 días ago
Atención: Alerta naranja para este sábado en Entre Ríos
-
Mascotas11 horas ago
Revelan el destino del perro que atacó a una niña de 3 años en Entre Ríos