El intendente peronista de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se sumó al coro de voces críticas de la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet para modificar la Ley de la Madera y volver a permitir la exportación a Uruguay, frenada en 2007 en el marco del conflicto con la pastera Botnia. "Hemos pedido de manera informal que se revea la decisión", dijo el jefe comunal, quien instó a acompañar su postura a todos los dirigentes y legisladores del departamento del sur entrerriano. "El rechazo es unánime, en el Concejo Deliberante de pleno y en el Ejecutivo lo mismo".
"Hicimos alguna convocatoria para que se expresen, y esperamos obviamente que se expresen de la misma manera que nosotros", aseguró Piaggio haciendo referencia al senador nacional Alfredo De Angeli, al senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda, a los diputados Sergio Kneeteman -Cambiemos-, Juan José Bahillo y Leticia Angerosa -Frente para la Victoria- y a Osvaldo Fernández, impulsor de la ley cuando era legislador nacional y actual funcionario del Ministerio de Ambiente de Nación.
El intendente evitó nombrar al senador nacional Guillermo Guastavino, oriundo de Gualeguaychú pero espada legislativa de Bordet en todas las iniciativas que respaldó el Gobernador. "Pedimos que no lo acompañen y tengan en cuenta la lucha que siempre ha tenido Gualeguaychú en el tema ambiental", precisó Piaggio.
"Mi opinión es la misma que el Concejo Deliberante, la cual fue una opinión consensuada con nosotros, el Ejecutivo. A la resolución la han escrito junto conmigo y el viceintendente, Jorge Maradey, o sea que esa misma posición es la nuestra como proyecto de gobierno", indicó el intendente, tras el rechazo unánime del cuerpo legislativo en la sesión de la semana pasada. "Vamos a esperar y ver cómo evoluciona esto", concluyó.