11.1 C
Victoria
martes 30 - abril 2024

Aparecieron misteriosas máscaras en los árboles de Paraná: ¿De qué se trata?

Se develó la incógnita de las máscaras que aparecieron en los árboles del Parque Urquiza de Paraná: se trata de una intervención artística de la escultora Valeria Michou.

Publicado

spot_img

egún explicó la autora, "este es un pequeño proyecto artístico escultórico de intervención de la naturaleza urbana, que estoy llevando a cabo desde hace un tiempo corto en compañía de mi amiga @mariasolreinaroja". Y contó: "Ambas salimos a caminar por la ciudad llevando nuestras obras a cuesta y realizamos registros fotográficos de las mismas".

Respecto a cómo están realizadas, indicó que "trabajo modelando máscaras de pasta de aserrín y harina, camino hasta encontrar un árbol que me parezca hermoso, pego la máscara, hago el registro y la dejo en el lugar".

"El proceso utiliza la relación aserrín-árbol. Eso lo hace aún más interesante; volver a la vida por medio del modelado", explicó la escultora.

Arte efímero

"Pasado el tiempo suficiente, la máscara se desintegra de forma natural, sea por el clima o los insectos ya que hasta la patina es biodegradable", expresó. Se trata de elementos usados "con la intención de estar hoy y de esta forma y en un tiempo con los cambios climáticos irá cambiando por la humedad, los hongos, el viento, la lluvia...".

"Mi intención es provocar la sensación de un misterioso encuentro con otro, un otro que es árbol y está vivo, pero con el que a veces no logramos conectar, un otro al que le proporciono de forma provisoria un rostro y una altura humanos", concluyó la artista.

Fuente: Paraná Hacia El Mundo

Más noticias

Diputados aprobaron en general la Ley Bases y el paquete fiscal tras 21 horas

El oficialismo logró la aprobación en general de la iniciativa y del paquete fiscal con los votos del oficialismo y los dialoguistas. Hubo diferencias en la delegación de facultades, privatizaciones, incentivo a las inversiones y Ganancias.

Asalto en Pajonal: revelan detalles del ardid y cómo lograron interceptar el auto

Asaltaron a mano armada una estación de servicios en la Ruta 11. Al encargado lo dejaron maniatado y sentado en el inodoro. Desde la Policía revelaron nuevos detalles sobre el violento hecho delictivo.

Tiempo inestable en Entre Ríos: cuándo bajará la temperatura

El retroceso de aire húmedo, templado e inestable a través de un frente cálido genera inestabilidad en Entre Ríos. Esta situación seguiría hasta mañana. Luego, el avance de un frente frío hará bajar “moderadamente” las temperaturas.

te puede interesar

Seguridad vial: Colocan luminarias led en accesos de Viale y Diamante

A fin de brindar mayor seguridad vial en las rutas provinciales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la colocación de luminarias led en diferentes en cruces y accesos de Viale y Diamante.

Trabajadores municipales de Paraná recibirán un incremento en los salarios de abril

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus trabajadores. El incremento será del 10% para quienes cobran el mínimo.

Un descubrimiento que lo cambiará todo: el motor electrostático de propulsión sin combustible

Anunciaron que un motor espacial creado por un veterano de la NASA desafía las leyes de la física, y que puede producir suficiente empuje como para superar la gravedad terrestre. De ser así, revolucionará los viajes espaciales.