Susana Moutounet, supervisora de nivel secundario del Consejo General de Educación, confirmó que desde la dirección de la Escuela 12 de Laguna del Pescado se confirmó un hecho de vulneración de derechos de una menor, alumna, de la entidad.
"Tenemos que aclarar que hay abuso cuando alguien se niega a un beso a una caricia" dijo la supervisora, excusándose de mayores detalles para evitar una doble victimización de la chica.
"La situación es sensible y muy grave…"
Familiares de una alumna denunciaron que la joven habría sido abusada en un aula de la escuela secundaria N°12 de Laguna del Pescado por compañeros del establecimiento rural.
Moutunet aclaró también, que la escuela trabaja en forma institucional la situación planteada en forma interna, que la denuncia judicial lo hizo la familia de la víctima.
La supervisora ahora intentará determinar las responsabilidades de los adultos a cargo del grupo de cerca de 50 alumnos que concurren a la escuela en su nivel secundario. Detalló que desde el rector a las ordenanzas, pasando por el único preceptor que tiene la institución y los docentes a cargo del curso serán escuchados e investigados.
"Acá hay responsabilidades y corresponsabilidades de los adultos" dijo. Es por eso que se están pidiendo informes y que luego se aplicará la normativa vigente ante estas situaciones dijo.
Con respecto a la continuidad de los alumnos involucrados en el hecho, la superiora dijo que se está analizando la situación y que si la continuidad de la totalidad de los alumnos se torna conflictiva se buscará la forma de un cambio de escenario.