Connect with us

Salud

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y la Argentina superó las 23,8 millones de dosis

El avión de Qatar Airways arribó a Ezeiza durante la madrugada con las 464 mil vacunas que completan el lote de dos millones buscados esta semana en China.

Published

on

Un vuelo de Qatar Airways arribó esta madrugada al país con un cargamento de 464.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con el que se completó la partida de dos millones previstas para esta semana, por lo que la Argentina supera hoy los 23,8 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Los dos millones de vacunas chinas llegaron en tres vuelos: dos de Aerolíneas Argentinas que llegaron el lunes y el martes y el restante, un vuelo comercial de Qatar, que aterrizó este miércoles de madrugada en el aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo QR8155 tocó pista en el aeropuerto Ministro Pistarini a las 3:00 procedente de Luxemburgo, con escala en San Pablo, trayendo en sus bodegas 464.000 dosis de Sinopharm.

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno, por lo que los dos millones previstos se debieron completar con un operativo de la compañía Qatar Cargo que se inició en Beijing, hizo escala en Luxemburgo, luego en San Pablo, para finalmente arribar a Ezeiza.

En tanto, Aerolíneas Argentinas concretó dos vuelos a Beijing, el primero de ellos llegó el lunes a la tarde y el segundo arribó el martes, concretando así 27 operaciones en busca de vacunas, entre los vuelos realizados a China y a Rusia.

Estos 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm se suman a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron el lunes en un vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, y totalizan 23.816.145 dosis recibidas desde que se iniciaron los operativos para traer vacunas.

De ese total, 9.415.745 corresponden a la vacuna Sputnik, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del 2); 6.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 5.876.400 a AstraZeneca Oxford, producidas en forma conjunta entre Argentina y México.

Mientras que la línea de bandera lleva transportadas, en 27 operaciones, 15.436.290 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos, 5.963.000 dosis desde China, a las que se deben agregar las 9.473.290 dosis que llegaron en los 19 vuelos realizados a Moscú.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud

Detectaron en Entre Ríos una especie de garrapata que puede afectar la salud de las personas

El sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) de Entre Ríos detectó una especie de garrapata potencialmente capaz de afectar la salud de los seres humanos. El suceso fue informado al titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese.

Published

on

Fue detectada el 23 de diciembre en Gualeguaychú, en una tropa de búfalos proveniente de la localidad de Concepción, provincia de Corrientes. Se trata de la especie Amblyomma sculptum, que reviste gran importancia médica, ya que es un potencial vector de Rickettsia ricketsii, bacteria que causa la fiebre manchada en humanos; enfermedad que es ocasional causal de muerte.

Fucofa reivindica el sistema de control que permitió el hallazgo dado que se demostró que no solo brega por la salud de la ganadería sino también la salud de la población.

En otro tramo de la nota del Consejo de Administración de Fucofa al titular de Senasa, se especificó: "Entendemos que es el primer hallazgo registrado en nuestra provincia y cabe aclarar que esta especie no está establecida en Entre Ríos, y su presencia es ocasional, originada por el ingreso de animales desde otra provincia infestados con estas garrapatas".

Desde la Fundación de los productores entrerrianos, gestionada a través de las principales entidades gremiales del agro en la provincia, se puso en valor que, en materia de control de garrapata, y a través del tiempo; Entre Ríos se constituyó como "una zona buffer que no solo protege nuestra provincia sino también el norte de Buenos Aires".

Sumaron que tal labor se sostiene además por la importancia del convenio de Fucofa con INTA Rafaela para profundizar profesionalmente todas las acciones de vigilancia epidemiológica.

Fuente: Dos Florines

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído