Connect with us

Policiales

El olfato de Jana no falló y la Policía secuestró más de 90 kilos de marihuana que llevaban por la autovía

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 9 de la mañana de este domingo, por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, apostados en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el límite entre las ciudades de Chajarí (Entre Ríos) y Mocoretá (Corrientes).

Published

on

En total secuestraron 91,726 kilos de cannabis sativa, un vehículo, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. Además detuvieron a un hombre.

Pasadas las 09:00 horas de este domingo, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos (apostados en el Puesto Caminero Paso Cerrito) detuvo la marcha de un automotor marca Ford modelo Ecosport, conducido por un hombre de 29 años, domiciliado en Lavallol, provincia de Buenos Aires.

Hacía ingreso a Entre Ríos, proveniente del norte de la mesopotamia. Una vez realizado el control del rodado, se efectúa contralor con el can narco detector "Jana" y su natural guía. El animal marca la posible presencia de material estupefacientes al adoptar conductas compatibles con la presencia de esa sustancia.

A raíz de ello se dio intervención a personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, "personal que presta invaluable labor y, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, realiza requisa del rodado".

Hallaron y extrajeron de un doble fondo ubicado en laterales y frentes, 175 ladrillos envueltos en nylon de color ocre los cuales resultan positivo a cannabis sativa en el test orientativo de campo.

Dichos envoltorios arrojan un total de 91,726 kilos, los que son formalmente secuestrados al igual que el automotor, equipos de telefonía y dinero. Se concretó, también, la inmediata detención e incomunicación del conductor, por infracción a la Ley 23.737.

Fuente: El Entre Ríos

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Fuga de Saavedra: la Fiscalía había consentido el viaje por cuestiones humanitarias

La fuga de un delincuente, durante un traslado para concretar una visita familiar de carácter humanitario, desató una polémica entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Desde la justicia informaron que se trató de una decisión que dispone la Ley de Ejecución de Penas, que contaba con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal.

Published

on

Luis Alberto Saavedra fue condenado a tres años de prisión efectiva por un asalto ocurrido en Victoria, en abril del año pasado. Cumplía la pena en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, hasta este jueves.

El juez en feria de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, dispuso su traslado hacia la localidad bonaerense de Avellaneda, donde por el término de dos horas debía tomar contacto con su pareja, que está muy enferma, momento en el cual ejerció violencia física para soltarse y escabullirse por un barrio de emergencia lindante.

Fuentes judiciales indicaron que el traslado del interno obedeció a un pedido de la defensa de Saavedra y que el magistrado en cuestión corrió vista a Fiscalía, que dictaminó favorablemente. De este modo, se ordenó la visita bajo custodia del Servicio Penitenciario.

Asimismo, se indicó que la medida se dispuso de acuerdo con lo establecido por la ley Nº 24.660, que habilita salidas especiales por cuestiones humanitarias. Fuentes tribunalicias señalaron que no haber accedido al pedido de Saavedra podría afectar derechos humanos esenciales del condenado, lo cual habilitaría demandas con consecuencias de responsabilidad internacional hacia el Estado provincial por eventual violación de los derechos humanos y a las reglas de detención.

El Ministerio de Seguridad informó que tras la huida de Saavedra se activó un protocolo de emergencia y se han desplegado todos los recursos disponibles para dar con el paradero.

Fuente: Análisis

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído