Diamante: Conflicto salarial y movilización de municipales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), conducido por Carlos Zapata, se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de diálogo del Ejecutivo local para tratar la recomposición salarial de los trabajadores municipales de Diamante.

0
99

En Asamblea, los trabajadores municipales de Diamante habían decidido que esperarían una oferta salarial del Ejecutivo hasta el 6 de abril. Sin embargo, hasta la fecha de hoy, dieron a conocer que el municipio sigue sin dar respuestas. Por dicha razón, los trabajadores se encuentran realizando medidas de fuerza con retención de servicios durante dos horas por jornada desde la semana pasada.

Desde la FESTRAM expresaron su respaldo al SOEM de Diamante: "acompañamos el reclamo legítimo de los trabajadores que solicitan que se abra la discusión salarial en Diamante".

Para mañana se prevé una movilización que una la sede gremial con el palacio municipal para dejar en claro la disconformidad de los trabajadores ante la falta de diálogo. La concentración comenzará a partir de las 19 horas.

El gremio SOEM informó que la misma se realizará con todos los protocolos de seguridad y las recomendaciones para prevenir contagios de covid-19.

invitan a participar de la movilización "con barbijos, respetando el distanciamiento o cada afiliado en su vehículo".

Discusión salarial

Durante una entrevista mantenida con Radio de la Plaza 94.7, el Secretario General del gremio municipal de Diamante, Carlos Zapata, señaló que: "es la primera vez que nos pasa que estamos tomando medidas para simplemente abrir la discusión salarial en un momento complicado para todos los trabajadores y fundamentalmente para los municipales que somos la base de la pirámide del empleo público".

Por último, remarcó: "Luego de 14 meses sólo recibimos 4 mil pesos en negro y un aumento del básico; es por eso que estamos muy preocupados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.