El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta y el Senador Roque Ferrari, visitaron este viernes la localidad de Rincón del Doll, en el departamento Victoria.
"Es muy diferente cuando alguien te cuenta como está la situación de determinado lugar de la provincia en el despacho o un escritorio a que cuando se viene al terreno, cuando se recorre y cuando hacemos compromiso mutuo de trabajo", sostuvo el gobernador.
En ese marco destacó "el trabajo que hacen las juntas de gobierno. Porque con escasos recursos tienen que atender la problemática de lugares muy alejados en la ciudad. Lo mínimo que puede hacer un gobernador es estar presente en cada uno de estos lugares, por eso vengo con mucho gusto hoy aquí".
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri y de Planeamiento, Luis Benedetto, Bordet visitó la escuela N° 21 "Juan José de Lavarden" de Rincón del Doll donde se lleva a cabo la obra de ampliación por más de seis millones de pesos. En el lugar, ya a través del ministerio de Desarrollo Social, también se entregaron herramientas para la cocina escolar.
El mandatario visitó además las obras de viviendas mediante el sistema de consorcios destinadas a la población rural y a pueblos originarios. Se trata de 14 casas que encuentran distintos grados de avance. En esa línea el mandatario se comprometió a realizar obras para el suministro de energía eléctrica. Además visitó el Centro de Salud Carlos Manasero.
También, y acompañado por la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, visitó el puente que une Rincón del Doll y la localidad de Las Cuevas sobre el arroyo Doll, donde se proyecta su restauración.
Acompañaron a Bordet los presidentes de las juntas de gobierno de Rincón del Nogoyá, Fernando Aguirre, de Las Chilcas, Anibal Borges, de Molino Doll, Norma Zapata y de Las Cuevas, Susana Solis.