FESTRAM: "Un pueblo que no tiene memoria está condenado a repetir su pasado"

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reivindicó el derecho a la memoria: "El 24 de Marzo nos recuerda un período de dolor y de sombras, un plan macabro que intentó quitarnos el futuro y subordinar a los que creían en una Argentina libre".

0
193

Este día conmemora a las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina, durante el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, y su objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

Al respecto, la FESTRAM entrerriana reflexionó en el día de hoy que "esta herida en la sociedad argentina continúa abierta, debido a que aun hay cientos de personas desaparecidas que no fueron restituidas a sus familias", y reivindicó el derecho a la memoria con la reconocida frase: "un pueblo que no tiene memoria está condenado a repetir su pasado".

FESTRAM: "En algunas conversaciones se sigue escuchando 'no te metas', como si el dolor por las injusticias del mundo fuesen un pecado subversivo".

El Secretario de Derechos Humanos de la FESTRAM, Carlos Zapata, señaló además que: "El 24 de Marzo nos recuerda un período de dolor y de sombras, un plan macabro que intentó quitarnos el futuro y subordinar a los que creían en una Argentina libre".

"En democracia defender los derechos humanos pone en foco la responsabilidad y el compromiso ciudadano. Reflexionando sobre este particular presente, sostengo que no hay nada mejor que la unidad para construir juntos un estado que garantiza nuestros derechos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.