Alberto Fernández habló tras los incidentes en Lago Puelo

“Estoy seguro de que esa violencia no es compartida por el pueblo chubutense”, manifestó el presidente.

0
115

Alberto Fernández fue agredido este sábado por manifestantes que rechazan la megaminería en la provincia del sur. El presidente fue a recorrer las zonas afectadas por los incendios.

"La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina", publicó el presidente en Twitter.

Por otro lado, agradeció los mensajes de apoyo: "Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato".

"Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia. Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aun quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad", agregó.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet, expresó en redes su repudio a la agresión sufrida en Chubut por el presidente Alerto Fernández.

Por último, Fernández sentenció: "Estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas. Ese es nuestro deber y nuestro compromiso como Gobierno Nacional. Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido".

Cómo sucedieron los hechos

En una manifestación improvisada, varios manifestantes se aproximaron al lugar a donde estaba reunido el presidente Alberto Fernández. Terminada la reunión, la comitiva presidencial salió del lugar para subirse a una trafic y dirigirse a un helicóptero que los esperaba para recorrer por aire los incendios y medir el la magnitud de los daños. 

Varias personas, que lo esperaban a la salida de esa reunión, comenzaron a insultarlo, a darle golpes a la trafic y lanzarle piedras. En este sentido, cabe destacar que el personal de seguridad de Presidencia no alcanzó a hacer un cordón de protección y los manifestantes alcanzaron la trafic. Según puede verse en los videos, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi fue alcanzado por un piedrazo que lo golpeó en la cabeza.

En detalle, los incidentes se produjeron cuando el Presidente salía del Centro de Comandos, en Chubut, donde se había reunido con funcionarios. Allí, en ese momento, un grupo de manifestantes arremetió contra las filas improvisadas que iban custodiando al Alberto y comenzaron a lanzarle golpes, insultos y piedras.

Se produjeron incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener. Atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández con su comitiva. Los incidentes se verificaron en dos ocasiones. La primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Chubut.

La segunda, en el trayecto del Presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y a duras penas la custodia pudo evitar una agresión directa a su persona.

Fuente: Mdzol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.