Connect with us

Política

Comenzarán con la vacunación de mil policías en 4 ciudades entrerrianas

Así lo anunció la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, luego de reunirse con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Published

on

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, mantuvo un encuentro con el jefe provincial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, en el que abordaron cómo serán los operativos de vacunación contra el Coronavirus para el personal de la fuerza de seguridad, los que está previsto que comiencen en los próximos días.

En este sentido, y con el objeto de darle continuidad a las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 se procederá a realizar la tarea de inmunización en todo el territorio entrerriano priorizando la inoculación del personal que se encuentra más expuesto.

Asimismo, se acordó comenzar por las localidades de mayor densidad poblacional y proceder a realizar lo propio en el resto de las ciudades. En total la provincia cuenta con 10.400 efectivos.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria señaló: "Nuestro objetivo es poder cumplimentar, en la primera instancia de la campaña, la vacunación de unos 1.000 efectivos de la fuerzas de seguridad".

Es por esto que, en primer instancia, se decidió comenzar en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con tres grupos. El primero comprende a los agentes que se encuentren en el 911, el segundo al personal que presta funciones en la calle, lo que se denomina Bancaria, y, el tercero, a aquellos que integren el Grupo de Infantería Armado.

Es importante mencionar que, dentro de esta estrategia de vacunación también están contemplados los estudiantes que se encuentran en la Escuela de Oficiales. Y, por otro lado, las acciones se llevan adelante en función de la disponibilidad de dosis con las que cuenta la provincia según lo que dispone Nación.

Cabe señalar que también estuvieron presentes el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo y el director de Ayudantía General de la Policía, Marcelo Den Dauw.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política

Maya y Allende proponen fijar un solo día de internas para todos los partidos y votar en la misma mesa, en una sola urna

El exsenador Héctor Maya continúa con su expresión propositiva en el marco de lo que ya es una campaña como candidato a legislador nacional por el peronismo, con la organización de UPCN como cabeza de playa.

Published

on

En enero presentó la propuesta del cobro de un "pasaporte" a los camiones de carga que atraviesan la provincia, con el fin de reunir fondos para mantener las rutas entrerrianas.

Ahora, planteó propuestas en materia electoral luego de una presentación formal ante el Partido Justicialista para "ponerse a disposición y colaborar en este nuevo proceso democrático a los fines de que se garantice la mayor transparencia y confiabilidad para todos".

Propone jornada única

En ese marco, en conferencia de prensa, hizo saber que el titular de UPCN, José Allende, presentó una propuesta al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en torno a la realización de las internas partidarias.

Maya hizo notar que la derogación de las PASO, a nivel nacional, supone que los partidos deberán volver a regirse por sus cartas orgánicas para hacer internas para la elección de candidatos.

La idea es que el Gobierno entrerriano, junto a los partidos, coordinen la realización de una sola jornada electoral, en cuartos oscuros únicos, para que afiliados e independientes puedan votar.

Los argumentos

"Sería así. Se fija un solo día para todos los partidos, en la misma mesa, con una sola urna. De esta manera, con seguridad, con prolijidad, con la armonía que se vive entre los partidos, lo llevamos adelante. Me deslumbró la propuesta", expresó Maya que hace campaña junto a Flavia Maidana, la referente de la agrupación "17 de octubre" vinculada al gremio estatal.

"Es una cosa muy simple", añadió Allende. "Se le criticaba a las PASO el gran costo que tiene. Lo que ya estuve hablando informalmente con el ministro Troncoso es que el gobierno convoque a las distintas fuerzas políticas y acuerden un día. Ese día, el gobierno presta las escuelas y se unifica", dijo.

Maya argumentó que "tampoco se puede gobernar teniendo elecciones internas de los partidos todos los domingos, porque esto también sabemos que influye en la vida cotidiana. Si un domingo el radicalismo, otro domingo el PRO, otro domingo el peronismo, los lunes las escuelas no funcionan y eso genera un perjuicio para muchos".

"En cambio, si nos ponemos de acuerdo, establecemos un día para todos, el gobierno no gasta un peso de más y cada uno pondrá la seguridad y los fiscales en su lugar y compartiremos, en democracia", agregó Allende. "Si es el peronismo el que impulsa la idea va a haber resistencia; si lo convoca el radicalismo, va a haber resistencia. Si la convoca el gobierno, todos tendremos que asistir y creo que podemos coordinar", dijo el dirigente sindical.

Valoración de la vice del PJ entrerriano

Carina Domínguez, vicepresidenta del PJ, considera que la propuesta será impulsada institucionalmente por el partido. Acompañando a Maya en la casa de calle 9 de Julio, dijo entender que "el Consejo Provincial rápidamente va a tomar esta iniciativa y va a avanzar en el diálogo con todos los sectores, poniendo la prioridad en reconstruir la estructura del peronismo".

"En cuanto a nuestra agrupación, nosotros hemos visto en el movimiento obrero una gran adhesión a la propuesta de Maya. Yo lo he acompañado en algunas recorridas y es un ejemplo de dirigente. Uno lo escucha y entiende que está en el lugar correcto", enfatizó.

Consideró que en el PJ "debe profundizar el diálogo, pensar qué queremos como peronistas, sentarse en una mesa sincera, sin mezquindades. Alguien tenía que dar un paso positivo porque hay sectores que hacen la interna en base a la crítica a la conducción del partido", disparó y completó: "eso no nos hace bien, no nos favorece. No se trata de imponer, de llevar por delante, de destruir la institucionalidad partidaria".

Fuente: Luz Alcain para Página Política

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído