Connect with us

Combustibles

Estaciones de servicio de Concordia ya actualizan surtidores para precios de tres dígitos

Las tareas se realizan como un anticipo de que próximas subas colocarían el precio del litro de combustible por encima de los 100 pesos.

Published

on

"Lo que pasa es que actualmente los surtidores cortan (el suministro) cuando llegan al número 99,99", explicó un empresario local del rubro a un cronista de Diario Río Uruguay, lo que evidencia que en el momento de fabricarlo siempre se pensó en un precio de combustible que no llegaría a unidad, decena y centena.

Al menos dos petroleras ya instruyeron a sus representantes concordienses para que encaren "una actualización en el proceso de los surtidores".

En ese marco trascendió que una petrolera pidió autorización a la Secretaría de Comercio Interior para poder exhibir precios con solo un decimal después de la coma, lo que evitaría la modificación de los displays de los surtidores.

Asimismo, se apuntó que también debería ser actualizado todo el sistema de cartelería exhibidora de precios, los que también están diseñados para precios de dos dígitos, "pero sobre eso todavía no ha llegado ninguna indicación", coincidieron los consultados por este medio.

Con los aumentos registrados en lo que va del 2020, más los previstos para los próximos meses, se da por hecho que el precio del litro de las naftas premium superará los $99 y pasará a tener un precio de venta dentro de las tres cifras.

Fuente: Diario Río Uruguay

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Combustibles

Buscarán prohibir por ley el autodespacho de combustible en Entre Ríos

El proyecto busca prevenir las consecuencias del decreto del gobierno nacional que habilitó la opción para que los conductores carguen su propios combustibles en las estaciones.

Published

on

Luego de que el gobierno nacional publicara un decreto del presidente Javier Milei para que las estaciones de servicio ofrezcan la opción del autodespacho para los usuarios, un proyecto de ley ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Rìos para evitar en la provincia los riesgos que acarrea la medida.

El texto prohíbe "en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos cualquier modalidad de expendio de combustibles líquidos, gas natural comprimido (GNC), gas licuado del petróleo (GLP) u otros combustibles automotores que implique la manipulación directa por parte del consumidor, ya sea mediante surtidores automáticos, dispositivos de autoservicio o cualquier otro mecanismo similar".

El proyecto es del diputado peronista Juan José Bahillo, que lo presentó este viernes 31 acompañado por sus compañeras de bloque Lorena Arrozogaray, Mariel Ávila, Silvia Moreno y Laura Stratta.

Según el texto, la carga de combustible deberá ser realizada exclusivamente por empleados: "personal debidamente capacitado y registrado en la dotación de la estación de servicio", garantizando así condiciones de seguridad y cumplimiento de normativas vigentes en la materia".

Las estaciones de servicio que incumplan esta ley serían sancionadas con multas e incluso clausura.

Al argumentar la prohibición, Bahillo mencionó que las estaciones de servicio, por la naturaleza de su actividad, presentan riesgos que pueden derivar en accidentes de diversa gravedad y permitir que los consumidores, sin conocimientos adecuados sobre medidas de seguridad, realicen por sí mismos la carga de combustible incrementa la posibilidad de incidentes y siniestros.

El proyecto es una reacción inmediata al Decreto 46/2025 publicado este miércoles 29 en el Boletín Oficial, con el que el Gobierno Nacional autorizó el autodespacho de combustible. La medida rige para todo el territorio nacional y los expendedores podrán ofrecer el servicio de manera optativa.

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído