Insólito: un cura pide que se confiesen quienes votaron a Alberto Fernández

Molesto con la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada por el Senado el 30 del actual, un cura párroco de Entre Ríos pidió a los fieles que confiesen quién votó a Alberto Fernández, elegido presidente en octubre de 2019, que en sus propuestas de campaña incluyó el proyecto del aborto legal.

0
251

El cura de la ocurrencia es Leonardo Isidoro Yacob, de Santa Elena, localidad del departamento La Paz ubicada a 150 kilómetros de Paraná. Se trata del mismo sacerdote que se opone a la Educación Sexual Integral (ESI), aprobada en 2006, y a cuya aplicación la tildó como una forma de "sovietización de la educación".

Ahora, el cura párroco se pronunció en contra del aborto legal con una advertencia bíblica: "También del voto se rinde cuentas ante Dios".

Este jueves, Yacob publicó en su perfil de Facebook un montaje en el que se ve un artículo de diarios de cuando Fernández ganó las elecciones presidenciales, y los recientes tuits celebrando la aprobación del aborto legal. El cartel fue acompañado con las siguientes frases: "Esto no se votó sólo el 29/12/2020. También se votó el 27/10/2019".

Enseguida, con destacadas letras rojas, sostuvo: "También del voto se rinde cuenta ante Dios…Y si lo di mal a sabiendas en ese caso debo confesarme de ello y comenzar a reparar tanto daño".

La propuesta generó aceptación entre algunos feligreses que siguen de cerca sus publicaciones, puesto que la propuesta obtuvo más de 60 reacciones y 46 compartidas. 

Hace dos años, en septiembre de 2018, el cura Yacob también fue noticia por su militancia en contra de la Educación Sexual Integral (ESI). «La sovietización de la educación avanza contra Dios y la familia, por lo tanto, se hacen enemigos de la Patria», planteó desde su Facebook.

La publicación de entonces fue cuando las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable a la reforma de las leyes 26.206 y 26.150, de Educación y de Educación Sexual Integral (ESI).

La reforma apuntaba a garantizar la enseñanza de la educación sexual integral en todas las escuelas del país, públicas y privada. El proyecto en discusión declaraba «de orden público» la ley de educación sexual integral, sancionada en octubre de 2006. Pero a pesar del tiempo transcurrido, sólo 9 de las 24 provincias han adherido a ese marco legal.

El nuevo marco legal eliminaba la posibilidad de que los colegios adapten la educación sexual integral a su «ideario institucional y a las convicciones a sus miembros», lo cual obligaría a los colegios privados a dar educación sexual integral sin recortes. Sin embargo, el tema no avanzó ya que hubo una fuerte presión de sectores religiosos quienes lanzaron la campaña "Con mis hijos no te metas", con el fin de impedir la aplicación de la ESI.

El feminismo crece en el departamento La Paz

Santa Elena es, junto a La Paz, de las ciudades del departamento homónimo donde la Iglesia tiene una fuerte presencia en el debate público. Sin embargo, en los últimos años su predicamento se vio trastocado por el surgimiento de movimientos feministas y diversidades que ponen en debate conceptos como la libertad y el derecho de las mujeres.

Entre el martes y el miércoles, cuando el aborto hasta la semana 14 de gestación se convirtió en Ley, un grupo de mujeres se reunió en las plazas centrales de sus ciudades: en Santa Elena lo hicieron en la Plaza Centenario; y en La Paz, en la 25 de Mayo, frente a la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, el mismo lugar donde el Arzobispo Alberto Puiggari lanzó un furibundo discurso contra el aborto legal: "Argentina va a legislar la pena de muerte", dijo el 8 de diciembre.

El martes 29, a pasos de la Parroquia, las mujeres paceñas se dieron cita en la plaza central y realizaron talleres sobre ESI, hablaron de la IVE e incluso izaron la bandera verde en el mástil.

Fuente: Entre Ríos Ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.