Connect with us

Agro

Alberto Fernández recibirá hoy a directivos de la empresa Syngenta

Es una compañía multinacional básicamente productora de agroquímicos y semillas, que tiene su sede en Basilea, Suiza. Desde 2017, la empresa es controlada por China.

Published

on

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a a directivos de Syngenta, una compañía multinacional básicamente productora de agroquímicos y semillas, que tiene su sede en Basilea, Suiza.

Según se informó oficialmente, el encuentro se realizará a las 17 en la residencia de Olivos.

En el área de biotecnología, la empresa realiza investigaciones genómicas, que es la rama científica que aborda el estudio del genoma completo, es decir, de todos los genes que se encuentran en un organismo.

La firma se conformó en el año 2000 mediante la fusión de las compañías Novartis Agribusiness y Zeneca Agrochemicals.

En la Argentina, la compañía tiene las oficinas centrales en la ciudad bonaerense de Vicente López; la planta de Procesamiento en Venado Tuerto (Santa Fe); Estaciones Experimentales en Santa Isabel (Córdoba) y Camet (General Pueyrredón) y un Centro de Logística en el parque industrial del partido bonaerense de Pilar.

Historial

A mediados de 2017 la firma ChemChina completó la compra de Syngenta para posicionarse en la industria mundial de semillas, biotecnología y agroquímicos por un monto que rondó los u$s 43.000 millones.

Dicha operación se dio en el marco de una serie de fusiones de otros gigantes del sector: en 2016 Bayer adquirió Monsanto por u$s 66.000 millones y un año después Dow Chemical hizo lo propio con DuPont por u$s 59.000 millones.

Agro

Informan que el campo entrerriano deberá producir más del promedio para cubrir costos

Los rendimientos históricos promedio de los principales cultivos implantados en Entre Ríos durante la campaña agrícola 2024/25 no alcanzarían para lograr un rendimiento de indiferencia (cantidad de producción necesaria para cubrir los gastos) que cubra los costos de arrendamiento, situación en la que se encontrará cerca del 70% de los productores, detalló la Bolsa de Cereales provincial.

Published

on

El análisis surge de un estudio que realizó la entidad bursátil junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sobre la composición de las erogaciones necesarias para la producción, así como su relación con los ingresos y los rendimientos de indiferencia en cada caso. Para ello tuvieron en cuenta la estructura de costos de cada cultivo, los rindes históricos y los precios pizarra del 26 de diciembre pasado.

Producir más del promedio

El principal costo para el productor son los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) que se lleva entre el 37% y el 46% del dinero necesario para producir, seguido por el arrendamiento (entre un 16 y 28 por ciento), condición en la que se encuentra cerca del 70% de la producción entrerriana y que varía dependiendo la estrategia de rotación empleada en la producción; y los gastos de comercialización (del 15% al 20%), entre otros costos.

Los rendimientos históricos varían según el grano: 2.380 kilogramos por hectárea es el de la soja de primera, 1.980 el de soja de segunda, el promedio del trigo se ubica en 2.840 kilos, y el del maíz en 5.930 kilogramos por hectárea. Para esta temporada, únicamente el maíz lograría una rentabilidad positiva del 8%, mientras que el resto tendrá que superar los rendimientos promedios registrados para cubrir los costos.

Los productores que implantaron soja de primera deberán generar una producción del 117% comparando a los registros históricos, o del 109% si optaron por sembrar soja de segunda o trigo. En tanto, quienes hayan sembrado soja de segunda + trigo tendrán que lograr un rendimiento un 18% superior al promedio, y si el doble cultivo fue maíz y trigo, un 3% mayor bastará para cubrir los costos.

En el caso del trigo, el rendimiento histórico sólo lograría solventar el 88% de los costos para la producción en campo propio y el 76% si incluimos el pago de arrendamiento. Incluso enfrentan dos problemas acuciantes: los registros para esta temporada auguran un rendimiento un 13% por debajo de las perspectivas históricas, y los precios internacionales continúan con una tendencia a la baja.

Los rendimientos necesarios

Si el productor cuenta con campo propio, deberá producir 1.920 kilogramos por hectárea de soja de primera para cubrir los costos, 1.630 de soja de segunda, 3.100 de trigo o 4.080 kilos por hectárea de maíz para superar los gastos realizados.

En tanto, si debe alquilar el campo, los rendimientos necesarios para lograr una diferencia positiva aumentan considerablemente: llegan a los 2.880 kilos por hectárea para la soja de primera, suben a 2.210 kilogramos si fue soja de segunda lo que se sembró, incrementa a 3.660 para los casos en los que se produce trigo, y a 5.340 kilogramos por hectárea para los campos implantados con maíz.

Fuente: Bolsa de Cereales – UNO Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído