Connect with us

Policiales

Habló el jubilado que mató a un ladrón: «No soy un delincuente»

Jorge Adolfo Ríos se refirió a lo ocurrido cuando cinco delincuentes entraron a robar a su casa en la ciudad bonaerense de Quilmes. «No nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren a robar tres veces en una noche», se defendió.

Published

on

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a uno de los cinco delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de Quilmes, habló por primera vez tras el hecho y lamentó lo sucedido.

«No soy un delincuente. Me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren a robar tres veces en una noche», sostuvo el hombre de 71 años, quien está acusado de «homicidio agravado» y permanece con arresto domiciliario.

De acuerdo con la investigación, el jubilado ahuyentó a los cinco ladrones que ingresaron a su casa disparando una pistola calibre 9 milímetros. Luego, salió al encuentro de uno de ellos, que se encontraba tirado en la calle y volvió a dispararle en medio de un forcejeo.

«Tengo a mi comadre, que está al lado de mi casa y tiene 80 años. Cuando saltaron para ahí pensé: ¿Y si la toman de rehén? Pensé mil cosas. Lo único que quiero decir es que yo no soy un delincuente», justificó su accionar el jubilado en radio La Red.

Más tarde, Ríos le envió un mensaje a la familia del ladrón asesinado. «Yo no quise en ningún momento que perdieran a esa persona. Mis condolencias totales, pero era mi vida», sostuvo.

Ante esta afirmación, el periodista Jonatan Viale le preguntó a Ríos si el sentirse amenazado fue lo que lo llevó a disparar, a lo que el jubilado respondió: «Sí, por supuesto. Él tenía un destornillador. Fue todo tan fugaz que todavía estoy tratando de ordenarlo«.

Por su parte, Hugo Icazati, el abogado de Ríos, se refirió al video en el que se va a su cliente junto al ladrón en plena calle. Al respecto, argumentó que en las imágenes no se observa el «fogonazo» propio de un disparo ni tampoco la supuesta arma homicida.

«Hay que esperar el resultado final de la autopsia para ver si alguna de las heridas que pudieron haber producido la muerte de la persona tiene esa quemadura que se correspondería con un tiro a menos de 50 cm«, explicó.

Aunque no descartó la posibilidad de que el jubilado haya usado la pistola fuera de la vivienda, solo confirmó el uso del arma dentro de la misma. «Él disparó en tres o cuatro oportunidades, y está seguro de que una (bala) le dio (a un ladrón) en la pierna«, indicó.

A la espera de las pericias, argumentó que su cliente es «inocente hasta que se demuestre lo contrario» y sostuvo: «Hoy estamos ante un caso de legítima defensa. Ésta no termina en el límite del domicilio, sino cuando cesa la actitud hostil o el peligro».

Fuente: Mdzol

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Abigeato: Capturaron a con la ropa ensangrentada y el cuerpo del delito en una camioneta

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos dio a conocer que, en el marco de un operativo de rutina, la Policía provincial procedió a la detención de un miembro de la fuerza por su presunta participación en un hecho delictivo.

Published

on

El procedimiento tuvo lugar este sábado alrededor de las 23.30, cuando personal de Comisaría 22 de la localidad de Tatutí (departamento Federación) detuvo la marcha de dos vehículos que transitaban por la ruta provincial 1, en dirección a Chajarí. Se trataba de un Fiat Palio conducido por un hombre y una camioneta 504 al mando de una mujer, comprobando que en el último rodado se trasportaba en la caja un vacuno despostado, sobre el cual no se pudo acreditar propiedad ni origen.

Al encontrarse frente a la presunta comisión de un delito infraganti, se iniciaron tareas investigativas con el objetivo de esclarecer los hechos y, en ese contexto, se comenzó a recorrer las inmediaciones, logrando observar a una persona caminando: Guillermo González, sargento de la Policía, domiciliado en Chajarí, con prestación de servicios en la dependencia policial y esposo de la conductora de la camioneta que transportaba la carne.

Observando a simple vista vestigios de sangre en sus pantalones, se activó la sospecha de una eventual participación en la carneada del animal, por lo que los policías procedieron a la aprehensión del sujeto, junto a las otras dos personas. Ambos vehículos, como también los cortes cárnicos, quedaron incautados por la Policía.

"Hice llegar mis más sinceras felicitaciones al personal interviniente", manifestó el ministro Néstor Roncaglia, valorando que "en todo momento evidenciaron un comportamiento profesional y ético, toda vez que debieron detener a un camarada sorprendido en la comisión de un delito, destacando además que se hallaban trabajando un sábado de noche".

"Reafirmo el compromiso que tengo y tenemos desde el Poder Ejecutivo de seguir fortaleciendo nuestra Policía y que la acción de una persona no puede ni debe poner en crisis a una institución reconocida y respetada como esta", enfatizó el titular de Seguridad y Justicia.

Desde el ministerio resaltaron que la captura del funcionario se llevó a cabo en coordinación con las autoridades judiciales y respetando los derechos fundamentales del implicado, en cumplimiento de las obligaciones legales y éticas.

A su vez, se dispuso el inmediato pase a servicio pasivo, mientras se desarrollen las actuaciones administrativas del caso.

Fuentes: El Entre Ríos / Ministerio de Seguridad y Justicia

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído