Connect with us

Cultura

Fondo Desarrollar, una política pública de apoyo económico para la cultura

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a colectivos y grupos culturales a presentarse a la convocatoria Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo fin es apuntalar económicamente espacios culturales en el periodo de aislamiento social. La inscripción es hasta el 13 de julio.

Published

on

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria Covide 19.

La misma se encuentra abierta desde el 29 de junio de 2020 hasta el 13 de julio próximo.

El Fondo Desarrollar otorga beneficios orientado a espacios del sector cultural. Se trata de un fondo concursable que brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.

Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

Pueden aplicar para el Fondo Desarrollar espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Asimismo, espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

También a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Formulario de Inscripción: 

https://forms.cultura.gob.ar/index.php/597473?lang=es

Instructivo para la postulación: 

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/consejos_e_instructivo_para_postulacion_-_fondo_desarrolar_2do_llamado.pdf

Reglamento: 

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/anexo_-_reglamento_fondo_desarrollar_2da_convocatoria-2.pdf

Correo electrónico para consultas: 

desarrollar@cultura.gob.ar

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arte

Se lanzará la primera edición del concurso fotográfico Juvenil «José Hernández»

El Área de Juventud del municipio de Victoria llevará adelante la primer edición del Concurso Fotográfico "José Hernández", en el marco del 10 de noviembre: "Día de la Tradición Argentina", en conmemoración al nacimiento del poeta, político, militar y periodista José Hernández; una de las figuras más importantes de nuestra cultura nacional.

Published

on

El objetivo es reconocer y valorar nuestras tradiciones favoreciendo la construcción de la identidad nacional.
Bases y Condiciones:

  1. Podrán participar jóvenes oriundos del departamento Victoria en las siguientes categorías:
  • Categoría 1: de 13 a 15 años (inclusive)
  • Categoría 2: de 16 a 19 años (inclusive)
  1. Las fotografías deben estar relacionadas con el "Día de la Tradición Argentina", es decir, tiene que mostrar una costumbre tradicionalista, la cual se vincule con alguna frase del gaucho Martín Fierro.
  2. El formato de las fotografías deberá ser JPG en vertical u horizontal. Una fotografía por participante.
  3. La imagen debe ser enviada al correo institucional del Área de Juventud: areadejuventud@victoria.gob.ar acompañada por la frase seleccionada a partir del lunes 28 de octubre hasta el miércoles 6 de noviembre del corriente, con los siguientes
    datos:

Nombre y apellido del participante
Edad
Teléfono de contacto

  1. Deben ser tomadas con cámara de celular. No se permite el uso de cámaras profesionales.
  2. El jurado convocado, elegirá un ganador por cada categoría.
  3. El nombre de los ganadores será informado y publicado en las redes sociales oficiales.
  4. La impresión de todas las fotografías participantes estará a cargo del Área de Juventud Municipal, quienes se encargarán de montar la exposición semanal del 11 al 15 de noviembre de este año en el hall del Cine Teatro Victoria, en el marco
    del 10 de noviembre "Día de la Tradición Argentina".
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído