Atendiendo a esto, la ministra Rosario Romero, entregó hoy al presidente de la DAIA, Pablo Soskin, el decreto correspondiente. Hizo lo propio el intendente de Paraná, Adán Bahl.
La definición, acordada por la alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), detalla: "El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto".
En este marco, y entendiendo dicha especificación como una herramienta fundamental para contribuir luchar contra la discriminación, basada en la hostilidad y los prejuicios, el gobierno provincial decretó la adhesión a la resolución N° 114/20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Asimismo, a través de este decreto se invita a las autoridades municipales, de comunas y juntas de gobierno a adherir, para lograr el pleno pluralismo e igualdad que se garantiza en la Carta Magna entrerriana.