Connect with us

Nacionales

Anmat prohibió dos alcoholes «truchos»

La Anmat prohibió los alcoholes etílicos tras detectar la presencia de partículas y debido a que no fueron elaborados por la firma que aparecía en el envase.

Published

on

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en la Argentina de dos alcoholes etílicos, a través de la publicación de una disposición en el Boletín Oficial.

Se trata del alcohol etílico 96% marca Lolet, al que se detectó «un supuesto desvío de calidad (presencia de partículas) de un alcohol adquirido en un supermercado de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires». La disposición señala que el alcohol en cuestión está «Fraccionado y Distribuido por LOLET ARGENTINA, Paysandú 1446 – CABA , Industria Argentina».

Además se detectó tras llamar al número de atención al cliente del envase que la empresa Fradealco -señalada como elaboradora- no había hecho ese producto, por lo que fue reportado como ilegítimo.

Finalmente, se explicó que Lolet no está habilitado para la elaboración o fraccionamiento de productos domésticos. Al mismo tiempo se advirtió que la leyenda «uso doméstico» representa un engaño para el consumidor».

«Un producto con dicha composición cualicuantitativa no es admisible como desinfectante domisanitario de base alcohólica», advirtieron.

Por estas razones, y «con el fin de proteger a eventuales usuarios», se prohibió el uso y comercialización del producto en todo el territorio nacional.

Además se hizo lo propio con el alcohol A+D Alcohol Etílico, que se promocionaba como para uso doméstico y hospitalario, y aseguraba matar el 99,6% de las bacterias. Una investigación demostró que no se hallaron productos autorizados como alcohol etílico ni como alcohol en gel que correspondan a la marca «A+D», por lo que fue rotulado como producto ilegal.

Fuente: Mdzol

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacionales

El Gobierno confirmó que los presos tendrán que limpiar las cárceles mientras cumplen sus condenas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó la resolución que obliga a los reclusos del Servicio Penitenciario Federal a trabajar.

Published

on

El Gobierno obligará, a partir de este miércoles, a los presos alojados en el Servicio Penitenciario Federal a realizar tareas de mantenimiento en las cárceles mientras cumplan sus respectivas condenas. Así lo estableció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al firmar la resolución 1346/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.

El documento establece «la obligatoriedad para todos los internos alojados en el Servicio Penitenciario Federal de participar en las tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene de los espacios propios y comunes de los establecimientos penitenciarios». Asimismo, la normativa detalla que los reclusos podrán llevar a cabo esta tarea durante cinco horas diarias, que «no serán remuneradas».

Es así que la ministra de Seguridad ordenó a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal a «elaborar los planes y cronogramas específicos de las tareas asignadas y controlar su cumplimiento». Esta medida se hace efectiva dos meses después del anuncio que hizo la propia Bullrich acerca del programa «Manos a la obra», que proponía que los presos trabajasen durante su estadía en la cárcel. 

La ministra Bullrich indicó que los presos podrán trabajar hasta cinco horas diarias que no serán remuneradas. Foto: Archivo MDZ

Entre los argumentos, la funcionaria consideró que «las personas privadas de la libertad no son víctimas sino victimarios de la sociedad en su conjunto y, en ese entendimiento, el esfuerzo estatal debe estar orientado a que reparen el daño causado y adopten hábitos orientados al reconocimiento de su responsabilidad individual».

Teniendo en cuenta que «la ejecución de la pena privativa de la libertad tiene, entre otros fines, el de procurar la reinserción social y la reducción de la reincidencia», siguieron adelante con la medida. Además, se sostiene que «con el fin de reparar el daño causado a la sociedad y compensar los recursos invertidos por el Estado nacional en la articulación de un tratamiento penitenciario efectivo, es necesario que la totalidad de la población penitenciaria, en cualquier instancia de alojamiento que se encuentre, realice las actividades necesarias para el mantenimiento de los espacios propios y comunes».

Finalmente, la resolución apunta a que todos los reclusos de los establecimientos penitenciarios realicen este tipo de tareas de mantenimiento «constituye un deber y una obligación de todos los internos que se deriva de lo previsto en el artículo 18 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, en cuanto establece que las cárceles serán sanas y limpias, sino que también son actividades que se orientan a facilitar una convivencia ordenada en beneficio de la población carcelaria». 

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído