Colón: habilitaron gimnasios, deportes y piden abrir una frontera con Uruguay

La Municipalidad de Colón dio un paso más adelante que el resto y abrió la cuarentena de un modo tal que ahora permite actividades que en la mayoría de las ciudades de momento no: habilitó gimnasios, escuelas de danza, centros de pilates y, entre otros deportes, golf, tenis, paddle, remo, canotaje, pesca deportiva individual de costa, kitesurf y motociclismo.

0
46

La apertura supone un avance respecto de las decisiones adoptadas por otros jefes comunales que, por ejemplo, han resuelto permitir las reuniones familiares de hasta 15 personas, como los casos de Crespo y María Grande, administradas por intendentes de Juntos por el Cambio: Héctor Solari y Darío Schneider, respectivamente. Colón, en cambio, es gobernada por el vecinalista José Luis Walser.

Este viernes, después de una reunión con referentes del sector, fueron emitidas tres nuevas resoluciones por la Municipalidad de Colón que autorizan el funcionamiento de distintas actividades en la ciudad. Así, quedaron habilitados los gimnasios para funcionar en días y horarios habituales, cuya actividad deberá desarrollarse con hasta un máximo de 2 personas sin considerar al profesor o instructor, estableciendo turnos. Está prohibida la actividad grupal evitando la concentración de personas.

No podrá generarse contacto físico ni compartirse elementos, que además deberán desinfectarse luego de cada uso. Y se recomienda que la actividad se desarrolle al aire libre o en espacios que garanticen la debida ventilación.

En el marco de esa mayor apertura de la cuarentena -que se estableció en todo el país por la pandemia de coronavirus el último 20 de marzo- en Colón se autorizó ahora la práctica de golf, tenis, paddle, remo, canotaje y similares, pesca deportiva individual de costa, kitesurf y motociclismo, respetando los protocolos correspondientes y en los días y horarios habituales.

Además, se permite el funcionamiento de escuelas de danzas, pilates, artes marciales, gimnasia artística, patín, yoga, arte con telas y similares en sus días y horarios habituales, extremando los cuidados.
Deben realizarse de manera individual o en pareja de acuerdo a la particularidad de cada disciplina, estando prohibido las actividades grupales, recomendando también su práctica al aire libre o espacios abiertos, con los cuidados sanitarios correspondientes en el uso de elementos.

Otra de las medidas que adoptó la administración Walser tiene que ver con el turismo y la gastronomía: si bien no se contempla la circulación de turistas, sí está autorizado el alojamiento de viajantes y quienes brinden servicios esenciales. En tanto que los gastronómicos, deben cumplir con un estricto protocolo en caso de querer reabrir sus locales.

"No se habilita la actividad turística en sí misma, sino los servicios vinculado a algunas prestaciones, como la gastronomía y alojamientos puntuales no para turistas», dijo Silvia Vallory, titular de Turismo y Cultura de Colón.

En tanto, la administración Walser anunció que iniciará las gestiones ante el Gobierno provincial para conseguir la reapertura de la frontera con el Uruguay.

Fuente: Entre Ríos Ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.